domingo, 11 de mayo de 2008

RESTAURACION PEQUEÑAS PIEZAS I

HOY VAMOS A VER COMO RESTAURO PEQUEÑAS PIEZAS Y TORNILLOS.



COMO SABEIS EL COCHE VIENE CON TORNILLERIA "INGLESA". ESTO NO LO DIGO CON "SEGUNDAS ", DANDO A ENTENDER QUE LOS INGLESES SIEMPRE VAN AL REVES: LAS PULGADAS, LAS MILLAS, LA CONDUCCION POR LA IZQUIERDA ETC. TENEMOS QUE RECONOCER QUE LOS QUE VAMOS AL REVES SOMOS NOSOTROS, ELLOS HAN SIDO LOS PRIMEROS EN CREAR UN SISTEMA DE MEDIDA, DE PESO, DE LONGITUD, DE TEMPERATURA, DE PRESION, DE CALIBRES DE MUNICION ETC. ETC.
EL SISTEMA DECIMAL HA SIDO MUY POSTERIOR . EFECTIVAMENTE, ES MAS FACIL DE USAR PERO A PESAR DE TODO CONTINAMOS UTILIZANDO MUCHAS MEDIDAS INGLESAS, POR EJEMPLO, LOS NEUMATICOS CONTINUAN UTILIZANDO PARA MEDIDA DE LA LLANTA LAS PULGADA: LLANTA 13-14-15-16- ETC, LOS TORNOS DE METALES SIGUEN TENIENDO EL HUSILLO PATRON EN PULGADAS, DE AHI QUE TODAS ESTAS MAQUINAS TENGAN UNA RUEDA DENTADA DE 127 DIENTES Y PODRIAMOS SEGUIR ENUMERANDO INFINIDAD DE EJEMPLOS.
DESPUES DE ESTE PREAMBULO PASO A LA RESTAURACION. DESDE EL PRIMER MOMENTO MI INTENCION HA SIDO RESTAURAR TODAS LAS PIEZAS POSIBLES Y ACUDIR A LAS NUEVAS CUANDO NO HAY MAS REMEDIO, POR ELLO HE RECUPERADO PRACTICAMENTE TODAS LAS PEQUEÑAS PIEZAS Y TORNILLERIA VARIADA, EFECTUANDO PRIMERO UN PULIDO PARA RETIRAR EL OXIDO Y PINTURA Y A CONTINUACIO EFECTUAR UN CINCADO.
LAS FOTOGRAFIAS MUESTRAN UN ANTES Y UN DESPUES EN ESTAS OPERACIONES, DETRAS DE ELLAS HAY MUCHAS HORAS DE MANO DE OBRA Y MUCHAS HORAS DE SATISFACION AL VER EL RESULTADO ¡¡HA MERECIDO LA PENA¡¡





No hay comentarios: