sábado, 7 de febrero de 2009

MONTAMOS LA DISTRIBUCION

HEMOS DESMONTADO LA DISTRIBUCION,AQUI HEMOS QUITADO LA TAPA Y LO PRIMERO QUE APRECIAMOS QUE LA CADENA ESTA ESTIRADA Y SE APRECIA MUY BIEN POR LA CURVATURA DE LA CADENA EN LA PARTE SUPERIOR Y EN QUE EL PISTON DEL PATIN DEL TENSOR ESTA MUY SALIDO.


ESTE ES EL JUEGO DE JUNTAS DE MOTOR .


AQUI VEMOS EL PIÑON DE LA DISTRIBUCION QUE VA EN EL CIGUEÑAL AL LADO DE OTRO NUEVO,LA CADENA Y EL TENSOR TAMBIEN LO CAMBIO,EL PIÑON GRANDE QUE VA EN EL ARBOL DE LEVAS NO PORQUE ESTA BIEN,HAY QUE TENER EN CUENTA QUE DA LA MITAD DE VUELTAS QUE EL PEQUEÑO.


AQUI TENEMOS EL RESTO DE PIEZAS DE LA DISTRIBUCION : LA CADENA, EL PIÑON GRANDE Y EL TENSOR.

ESTE TAL COMO LO VEIS EN LA FOTO SE COMPONE DEL CUERPO QUE VA ATORNILLADO AL BLOQUE, Y VEIS DOS TALADROS PARA LOS TORNILLOS QUE LO FIJAN, EN SU PARTE TRASERA SE VE UN TAPON ATORNILLADO Y LA DERECHA EL PATIN NEGRO QUE ES EL QUE EMPUJA LA CADENA PARA TENSARLA.

ESTE PATIN LLEVA UN PEQUEÑO PISTON INTRODUCIDO EN EL CUERPO DEL TENSOR CON UN MUELLE QUE SE MONTA POR EL TAPON QUE ACABAMOS DE MENCIONAR.

CUANDO ARRANCAMOS EL MOTOR, LA PRESION DE ACEITE DE ENGRASE ENTRA EN EL TENSOR EMPUJANDO EL PISTON, MANTENIENDO TENSADA LA CADENA. A MEDIDA QUE VA ESTIRANDO LA CADENA Y GASTANDOSE, LOS DIENTES CADA VEZ SALE MAS EL PISTON DEL CUERPO Y SALTA EL TRINQUETE INTERIOR Y VUEVE A QUEDAR TENSADA LA CADENA.


EN EL BLOQUE, ENTRE LOS TALADROS DE LOS TORNILLOS DE FIJARLO LLEVA OTRO TALADRO FINO QUE COINCIDE CON OTRO QUE TIENE EL TENSOR Y POR DONDE PASA EL ACEITE DE ENGRASE EMPUJANDO EL PISTON Y EL PATIN CONTRA LA CADENA, TENSANDOLA EL PISTON LLEVA UNAS RANURAS PARA QUE SEGUN SE VA ESTIRANDO O GASTANDO LA CADENA, LE INPIDEN AL PATIN RETROCEDER.


DISTRIBUCION MONTADA, CON EL DAMPER ANTIVIBRACION TOCANDO EL LA CADENA Y EN FRENTE, EN EL OTRO LADO DE LA CADENA, EL TENSOR.

EN LA PUNTA DEL CIGUEÑAL, SOBRE EL PIÑON PEQUEÑO VA UNA ARANDELA BOMBEADA PARA CENTRIFUGAR EL ACEITE DE ENGRASE Y EVITAR QUE LLEGUE AL RETEN.


COMO SABEIS, LOS ENGRANAJES TRAEN UNOS PUNTOS GRABADOS (UNO EN CADA PIÑON) QUE SIRVEN PARA VERIFICAR LA PUESTA A PUNTO DE LA DISTRIBUCION Y QUE HAN DE QUEDAR PERFECTAMENTE ENFRENTADOS Y EN LINEA CON LOS CENTROS DE LOS PIÑONES.

DE TODAS FORMAS,CUANDO MONTEMOS LA CULATA COMPROBAREMOS EL DIAGRAMA COMPLETO.


HEMOS MONTADO LA TAPA DE DISTRIBUCION, CON JUNTA NUEVA Y PASTA, CUANDO SE SEQUE RECORTAREMOS LOS SOBRANTES QUE SOBRESALEN DE LA MENCIONADA PASTA DE JUNTAS. SE VE EL RETEN NUEVO LISTO PARA MONTAR LA POLEA.


OTRA VISTA DONDE SE VE MEJOR EL RETEN.


EN LA PROXIMA ENTRADA, MONTAREMOS LA CULATA REGULAREMOS LAS VALVULAS Y VERIFICAREMOS LA PUESTA A PUNTO DE LA DISTRIBUCION.

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