QUI YA MAS CERCA VEMOS EL CONJUNTO BUJE,DISCO,MANDIBULA o PINZA Y LE HEMOS PUESTO UNAS FLECHITAS COMO DICE NUESTRA AMIGA LIUDMILA----y dice bien----CON LAS QUE SEÑALAREMOS VARIAS PIEZAS IMPORTANTES. TENEMOS LA TUERCA--a--QUE ES LA QUE FIJA LA RUEDA, ESTA ATORNILLA SOBRE EL EXTREMO EXTERIOR DEL BUJE O CENTRO DE RUEDA---b---QUE VEREIS QUE TIENE EXTRIAS FINAS Y TERMINA EN LA PARTE QUE DA AL DISCO CON UN CONO,MUY CERCA DE LA PUNTA DE LA FLECHA-- b -- ,ESE CONO,JUNTO CON OTRO OPUESTO QUE NO VEMOS EN LA FOTOGRAFIA EN LA PARTE INTERIOR DE LA TUERCA --a-- JUNTO CON EL EXTRIADO --b-- SON LOS QUE FIJAN LA RUEDA-LA TUERCA --a-- TIENE UN PASO DE ROSCA MUY GRUESO----QUE PERMITE SACAR Y PONER LA RUEDA EN MUY POCO TIEMPO,LLEVAN DISTINTO SENTIDO DE ROSCA LAS RUEDAS DERECHAS A LAS IZQUIERDAS PARA QUE AL RODAR NO SE AFLOJEN PERO DE ESTO HABLAREMOS MAS,
LA FLECHA--c--DE LA IZRDA- NOS SEÑAÑALA EL DISCO DE FRENO,NO ESTA MUY GASTADO PERO ES NECESARIO CAMBIARLO PORQUE LA CORROSION LO HA DEJADO ASPERO E IRREGULAR TANTO QUE NECESITARIAMOS RECTIFICARLO Y PERDERIAMOS ESPESOR,POR LO QUE PONDREMOS EL DISCO,LAS PASTILLAS oPLAQUETAS DE FRENO Y TODAS LAS JUNTAS Y FUELLES DE GOMA NUEVOS.
LA FLECHA NEGRA --c-- (me he colado repitiendo dos veces la c) SEÑALA LAS TUERCAS --5--- QUE FIJAN EL BUJE Y EL DISCO DE FRENO . SEÑALADO CON LA FLECHA--d--VEMOS LA PINZA DE FRENO ,MANDIBULA O MORDAZA. EN ELLA VAN ALOJADOS LOS PISTONES Y PASTILLAS COMO VEREMOS PRONTO Y SEÑALADO CON --f--VEMOS UN TUBITO OXIDADO QUE ES POR DONDE LLEGA EL LIQUIDO DE FRENOS,DESPUES DE SALIR DE LA BOMBA,PASAR POR EL SERVOFRENO,LOS TUBOS DE ACERO Y EL LATIGULLO FLEXIBLE AL TUBITO F A LA MANDIBULA,
AQUI VEMOS LO MISMO DONDE SE OBSERVA OXIDO POR TODAS PARTES SOBRE TODO EN LAS PINZAS.P0R LA PARTE TRASERA DEL DISCO VEMOS UN PROTECTOR DE CHAPA PARA CUBRIR EL DISCO,QUE DESMONTAREMOS A CONTINUACION
HEMOS SACADO EL BUJE Y LA MANDIBULA Y PODEMOS VER EN TODO SU EXPLENDOR DE OXIDO EL PROTECTOR,TENEMOS EL DISCO ,UNA BARRA DE MANDO DE LA DIRECCION CON DOS ROTULASY EL TUBO Y MUELLE PROTECTOR BULON DE GIRO YA PULIDOS,LOS DOS BRAZOS SUSPENSION INFERIORES Y EL REENVIO SIN LIMPIAR
HE PULIDO UNA PARTE PEQUEÑA PARA QUE COMPROBEIS LA DIFERENCIA,TENDRE QUE PULIRLOS POR LAS DOS CARAS Y PINTARLOS
AQUI TENEMOS ABAJO LAS DOS CHAPAS PROTECTORAS DE LOS DISCOS DE FRENO Y LAS DOS MANGUETAS,DERECHA E IZQUIERDA,TAMBIEN LISTAS, EN EL ANGULO DERECHO INFERIOR LOS DOS AMORTIGUADORES CON LOS TRAPECIOS O BRAZOS MONTADOS QUE SI VEIS DE NUEVO LA PRIMERA FOTO SE VE PERFECTAMENTE EN LA PARTE SUPERIOR,AUN MONTADO Y OXIDADO-
ESTOS DON LOS TUBOS DE FRENO CON SUS GRAPAS,YA PULIDOS Y CINCADOS,RECORDAREIS QUE MAS ARRIBA LOS VEMOS AUN SIN DESMONTAR --FLECHITA f.
HEMOS DESMONTADO LAS PINZAS,COMO VEIS SON DE DOBLE EMBOLO,UNO POR CADA LADO DEL DISCO,VEMOS 4 TALADROS IGUALES,DOS A CADA LADO QUE ES DONDE PASAN LOS TORNILLOS QUE UNEN LAS DOS MITADES Y UN QUINTO TALADRO QUE ES POR EL QUE SE COMUNICA EL LIQUIDO DE FRENOS CON LA OTRA MITAD. ESTAN MUY SUCIOS,LOS PISTONES OXIDADOS Y LAS JUNTAS Y TORNAPOLVOS DESCOMPUESTOS.MAS ABAJO VEMOS LA OTRA CARA DE LA PIEZA
DESDE MAS CERCA VEMOS LA SUCIEDAD DENTRO DEL PISTON Y EL FUELLE REDONDO DEL MISMO COMPLETAMENTE REBLANDECIDO Y DESCOMPUESTO
HEMOS CONSEGUIDO SACAR UN PISTON DANDOLE PRESION DE AIRE PARA DESPEGARLO Y LO VEMOS EN LA PARTE DE ABAJO DE LA FOTO,SUCIO Y OXIDADO
VISTO MAS CERCA COMPROBAREIS QUE LOS PISTONES HAY QUE CAMBIARLOS,EL HECHO DE QUE HAYAN ESTADO FIJOS EN LA MISMA POSICION HA CONTRIBUIDO A QUE AL ROMPERSE LOS FUELLES PROTECTORES,HAYA ENTRADO AGUA Y ESTEN EN ESTE ESTADO. LA RANURA QUE SE VE EN LA PARTE SUPERIOR ES DONDE ENCAJA LA PARTE INTERIOR DEL FUELLE
OBSERVAREIS QUE LA PARTE OPUESTA,AL QUEDAR DENTRO DE LA PINZA,CON LIQUIDO DE FRENOS ESTA MEJOR.
HE CEPILLADO CON CEPILLO DE ALAMBRES EL OXIDO FORMADO EN LOS PISTONES Y VEIS QUE NO ES SUPERFICIAL,HA PENETRADO EN EL ACERO CARCOMIENDO EL BAÑO DE CROMO
YA HEMOS LIMPIADO,DESOXIDADO Y PULIDO TODAS LAS PIEZAS DE LAS MANDIBULAS Y YA TENEMOS LOS NUEVOS PISTONES PREPARADOS.OBSERVAREIS QUE TIENEN UN COLOR NEGRO,SE TRATA DEL TRATAMIENTO TERMICO A QUE HAN SIDO SOMETIDOS.
ESTE ES EL QUIT DE UN PISTON,DE RETENES Y FUELLE COMPROPAR QUE LAS DOS FOTOGRAFIAS SON DIFERENTES EN LA PRIMERA VEMOS EL FUELLE EN SU CARA EXTERIOR Y LA SIGUIENTE POR LA INTERIOR,LA JUNTA TORICA PEQUEÑA ES LA DE CIERRE AL UNIR LOS DOS CUERPOS DE LA PINZA DEL CONDUCTO POR EL QUE FLUYE EL LIQUIDO DE FRENOS,QUE VA COLOCADA EN EL QUINTO TALADRO QUE LLEVAN LAS PINZAS Y LA PEQUEÑA PIEZA DE GOMA DE LA DERECHA ES EL TAPON DEL TORNILLO DE PURGA,POR DONDE SACAMOS EL AIRE DEL CIRCUITO, OPERACION QUE LLAMAMOS PURGAR LOS FRENOS
HEMOS MONTADO LAS PINZAS CON SUS PISTONES Y RETENES Y LAS PINTAMOS
ESTO SERIA PARA OTRA ENTRADA DE MONTAJE DEL TREN DELANTERO PERO NOS SIRVE PARA VER LOS FRENOS HEMOS MONTADO EL BUJE EXTRIADO,COLOCANDO EL DISCO NUEVO CON LAS CINCO TUERCAS AUTOBLOCANTES NUEVAS,RECORDAD QUE ESTE TIPO DE TUERCA SOLO SIRVE PARA UNA VEZ,SE VE-POCO- LA CHAPA PROTECTORA DEL DISCO EN SU PARTE INTERIOR,Y POR LA PARTE SDE ATRAS DEL DISCO SE VE UN POCO LA PINZA.ESTA ES LA RUEDA DERECHA,LAS PINZAS VAN POR LA PARTE DE ATRAS
ESTA ES LA RUEDA IZQUIERDA,SE VE MEJOR LA PINZA DE FRENO,EL LATIGUILLO DE FRENO NUEVO Y UN TROZO DE TUBO DE ACERO QUE VA AL SERVO
AQUI TENEMOS UNA PASTILLA NUEVA Y UNA VIEJA PARA COMPARAR EL ESPESOR
AQUI ESTAN LAS CUATRO NUEVAS
LA FLECHA NEGRA --c-- (me he colado repitiendo dos veces la c) SEÑALA LAS TUERCAS --5--- QUE FIJAN EL BUJE Y EL DISCO DE FRENO . SEÑALADO CON LA FLECHA--d--VEMOS LA PINZA DE FRENO ,MANDIBULA O MORDAZA. EN ELLA VAN ALOJADOS LOS PISTONES Y PASTILLAS COMO VEREMOS PRONTO Y SEÑALADO CON --f--VEMOS UN TUBITO OXIDADO QUE ES POR DONDE LLEGA EL LIQUIDO DE FRENOS,DESPUES DE SALIR DE LA BOMBA,PASAR POR EL SERVOFRENO,LOS TUBOS DE ACERO Y EL LATIGULLO FLEXIBLE AL TUBITO F A LA MANDIBULA,
AQUI VEMOS LO MISMO DONDE SE OBSERVA OXIDO POR TODAS PARTES SOBRE TODO EN LAS PINZAS.P0R LA PARTE TRASERA DEL DISCO VEMOS UN PROTECTOR DE CHAPA PARA CUBRIR EL DISCO,QUE DESMONTAREMOS A CONTINUACION
HEMOS SACADO EL BUJE Y LA MANDIBULA Y PODEMOS VER EN TODO SU EXPLENDOR DE OXIDO EL PROTECTOR,TENEMOS EL DISCO ,UNA BARRA DE MANDO DE LA DIRECCION CON DOS ROTULASY EL TUBO Y MUELLE PROTECTOR BULON DE GIRO YA PULIDOS,LOS DOS BRAZOS SUSPENSION INFERIORES Y EL REENVIO SIN LIMPIAR
HE PULIDO UNA PARTE PEQUEÑA PARA QUE COMPROBEIS LA DIFERENCIA,TENDRE QUE PULIRLOS POR LAS DOS CARAS Y PINTARLOS
AQUI TENEMOS ABAJO LAS DOS CHAPAS PROTECTORAS DE LOS DISCOS DE FRENO Y LAS DOS MANGUETAS,DERECHA E IZQUIERDA,TAMBIEN LISTAS, EN EL ANGULO DERECHO INFERIOR LOS DOS AMORTIGUADORES CON LOS TRAPECIOS O BRAZOS MONTADOS QUE SI VEIS DE NUEVO LA PRIMERA FOTO SE VE PERFECTAMENTE EN LA PARTE SUPERIOR,AUN MONTADO Y OXIDADO-
ESTOS DON LOS TUBOS DE FRENO CON SUS GRAPAS,YA PULIDOS Y CINCADOS,RECORDAREIS QUE MAS ARRIBA LOS VEMOS AUN SIN DESMONTAR --FLECHITA f.
HEMOS DESMONTADO LAS PINZAS,COMO VEIS SON DE DOBLE EMBOLO,UNO POR CADA LADO DEL DISCO,VEMOS 4 TALADROS IGUALES,DOS A CADA LADO QUE ES DONDE PASAN LOS TORNILLOS QUE UNEN LAS DOS MITADES Y UN QUINTO TALADRO QUE ES POR EL QUE SE COMUNICA EL LIQUIDO DE FRENOS CON LA OTRA MITAD. ESTAN MUY SUCIOS,LOS PISTONES OXIDADOS Y LAS JUNTAS Y TORNAPOLVOS DESCOMPUESTOS.MAS ABAJO VEMOS LA OTRA CARA DE LA PIEZA
DESDE MAS CERCA VEMOS LA SUCIEDAD DENTRO DEL PISTON Y EL FUELLE REDONDO DEL MISMO COMPLETAMENTE REBLANDECIDO Y DESCOMPUESTO
HEMOS CONSEGUIDO SACAR UN PISTON DANDOLE PRESION DE AIRE PARA DESPEGARLO Y LO VEMOS EN LA PARTE DE ABAJO DE LA FOTO,SUCIO Y OXIDADO
VISTO MAS CERCA COMPROBAREIS QUE LOS PISTONES HAY QUE CAMBIARLOS,EL HECHO DE QUE HAYAN ESTADO FIJOS EN LA MISMA POSICION HA CONTRIBUIDO A QUE AL ROMPERSE LOS FUELLES PROTECTORES,HAYA ENTRADO AGUA Y ESTEN EN ESTE ESTADO. LA RANURA QUE SE VE EN LA PARTE SUPERIOR ES DONDE ENCAJA LA PARTE INTERIOR DEL FUELLE
OBSERVAREIS QUE LA PARTE OPUESTA,AL QUEDAR DENTRO DE LA PINZA,CON LIQUIDO DE FRENOS ESTA MEJOR.
HE CEPILLADO CON CEPILLO DE ALAMBRES EL OXIDO FORMADO EN LOS PISTONES Y VEIS QUE NO ES SUPERFICIAL,HA PENETRADO EN EL ACERO CARCOMIENDO EL BAÑO DE CROMO
YA HEMOS LIMPIADO,DESOXIDADO Y PULIDO TODAS LAS PIEZAS DE LAS MANDIBULAS Y YA TENEMOS LOS NUEVOS PISTONES PREPARADOS.OBSERVAREIS QUE TIENEN UN COLOR NEGRO,SE TRATA DEL TRATAMIENTO TERMICO A QUE HAN SIDO SOMETIDOS.
ESTE ES EL QUIT DE UN PISTON,DE RETENES Y FUELLE COMPROPAR QUE LAS DOS FOTOGRAFIAS SON DIFERENTES EN LA PRIMERA VEMOS EL FUELLE EN SU CARA EXTERIOR Y LA SIGUIENTE POR LA INTERIOR,LA JUNTA TORICA PEQUEÑA ES LA DE CIERRE AL UNIR LOS DOS CUERPOS DE LA PINZA DEL CONDUCTO POR EL QUE FLUYE EL LIQUIDO DE FRENOS,QUE VA COLOCADA EN EL QUINTO TALADRO QUE LLEVAN LAS PINZAS Y LA PEQUEÑA PIEZA DE GOMA DE LA DERECHA ES EL TAPON DEL TORNILLO DE PURGA,POR DONDE SACAMOS EL AIRE DEL CIRCUITO, OPERACION QUE LLAMAMOS PURGAR LOS FRENOS
HEMOS MONTADO LAS PINZAS CON SUS PISTONES Y RETENES Y LAS PINTAMOS
ESTO SERIA PARA OTRA ENTRADA DE MONTAJE DEL TREN DELANTERO PERO NOS SIRVE PARA VER LOS FRENOS HEMOS MONTADO EL BUJE EXTRIADO,COLOCANDO EL DISCO NUEVO CON LAS CINCO TUERCAS AUTOBLOCANTES NUEVAS,RECORDAD QUE ESTE TIPO DE TUERCA SOLO SIRVE PARA UNA VEZ,SE VE-POCO- LA CHAPA PROTECTORA DEL DISCO EN SU PARTE INTERIOR,Y POR LA PARTE SDE ATRAS DEL DISCO SE VE UN POCO LA PINZA.ESTA ES LA RUEDA DERECHA,LAS PINZAS VAN POR LA PARTE DE ATRAS
ESTA ES LA RUEDA IZQUIERDA,SE VE MEJOR LA PINZA DE FRENO,EL LATIGUILLO DE FRENO NUEVO Y UN TROZO DE TUBO DE ACERO QUE VA AL SERVO
AQUI TENEMOS UNA PASTILLA NUEVA Y UNA VIEJA PARA COMPARAR EL ESPESOR
AQUI ESTAN LAS CUATRO NUEVAS
Y EN ESTAS FOTOS SIGUIENTES LAS VEMOS TODAS MONTADAS,OBSERVAREIS EL TUBITO DE FRENO CINCADO YA COLOCADO EN LA PINZA,Y LAS PASTILLAS
EN OTRAS ENTRADAS IREMOS REPARANDO MAS CONJUNTOS DE LOS CUALES YA HABEIS VISTO FOTOS EN ESTAS PAGINAS,PERO ES QUE YO VOY MAS RAPIDO REPARANDO QUE EN EL BLOG
AQUI SE VE MEJOR MAS DE FRENTE SE VEN LAS GRAPAS QUE FIJAN LAS PASTILLASY LOS PASADORES
PRONTO CONTINUAREMOS NUESTRO TRABAJO.¡NO DESESPEREIS¡ BARREIRAL
EN OTRAS ENTRADAS IREMOS REPARANDO MAS CONJUNTOS DE LOS CUALES YA HABEIS VISTO FOTOS EN ESTAS PAGINAS,PERO ES QUE YO VOY MAS RAPIDO REPARANDO QUE EN EL BLOG
AQUI SE VE MEJOR MAS DE FRENTE SE VEN LAS GRAPAS QUE FIJAN LAS PASTILLASY LOS PASADORES
PRONTO CONTINUAREMOS NUESTRO TRABAJO.¡NO DESESPEREIS¡ BARREIRAL
1 comentario:
guaje da gusto ver el trabayu que ficiste, oye una pregunta pue falase contigo per email? soy un culo moyau que vive desde fae años nes isles canaries, y por lo que veo yes del occidente, que recuerdos de cuando tube una mocina de luarca, dexote el mi email para poder falar porque ye que yo soy como tu restauro coches pero equi nun hay manera de poder facer eses coses que faes tu nenu, lo dixo ta llue
guancheastur@hotmail.com
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