
LA FLECHA NEGRA --c-- (me he colado repitiendo dos veces la c) SEÑALA LAS TUERCAS --5--- QUE FIJAN EL BUJE Y EL DISCO DE FRENO . SEÑALADO CON LA FLECHA--d--VEMOS LA PINZA DE FRENO ,MANDIBULA O MORDAZA. EN ELLA VAN ALOJADOS LOS PISTONES Y PASTILLAS COMO VEREMOS PRONTO Y SEÑALADO CON --f--VEMOS UN TUBITO OXIDADO QUE ES POR DONDE LLEGA EL LIQUIDO DE FRENOS,DESPUES DE SALIR DE LA BOMBA,PASAR POR EL SERVOFRENO,LOS TUBOS DE ACERO Y EL LATIGULLO FLEXIBLE AL TUBITO F A LA MANDIBULA,
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AQUI VEMOS LO MISMO DONDE SE OBSERVA OXIDO POR TODAS PARTES SOBRE TODO EN LAS PINZAS.P0R LA PARTE TRASERA DEL DISCO VEMOS UN PROTECTOR DE CHAPA PARA CUBRIR EL DISCO,QUE DESMONTAREMOS A CONTINUACION
HEMOS SACADO EL BUJE Y LA MANDIBULA Y PODEMOS VER EN TODO SU EXPLENDOR DE OXIDO EL PROTECTOR,TENEMOS EL DISCO ,UNA BARRA DE MANDO DE LA DIRECCION CON DOS ROTULASY EL TUBO Y MUELLE PROTECTOR BULON DE GIRO YA PULIDOS,LOS DOS BRAZOS SUSPENSION INFERIORES Y EL REENVIO SIN LIMPIAR
HE PULIDO UNA PARTE PEQUEÑA PARA QUE COMPROBEIS LA DIFERENCIA,TENDRE QUE PULIRLOS POR LAS DOS CARAS Y PINTARLOS
ESTOS DON LOS TUBOS DE FRENO CON SUS GRAPAS,YA PULIDOS Y CINCADOS,RECORDAREIS QUE MAS ARRIBA LOS VEMOS AUN SIN DESMONTAR --FLECHITA f.
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HEMOS DESMONTADO LAS PINZAS,COMO VEIS SON DE DOBLE EMBOLO,UNO POR CADA LADO DEL DISCO,VEMOS 4 TALADROS IGUALES,DOS A CADA LADO QUE ES DONDE PASAN LOS TORNILLOS QUE UNEN LAS DOS MITADES Y UN QUINTO TALADRO QUE ES POR EL QUE SE COMUNICA EL LIQUIDO DE FRENOS CON LA OTRA MITAD. ESTAN MUY SUCIOS,LOS PISTONES OXIDADOS Y LAS JUNTAS Y TORNAPOLVOS DESCOMPUESTOS.MAS ABAJO VEMOS LA OTRA CARA DE LA PIEZA
DESDE MAS CERCA VEMOS LA SUCIEDAD DENTRO DEL PISTON Y EL FUELLE REDONDO DEL MISMO COMPLETAMENTE REBLANDECIDO Y DESCOMPUESTO
VISTO MAS CERCA COMPROBAREIS QUE LOS PISTONES HAY QUE CAMBIARLOS,EL HECHO DE QUE HAYAN ESTADO FIJOS EN LA MISMA POSICION HA CONTRIBUIDO A QUE AL ROMPERSE LOS FUELLES PROTECTORES,HAYA ENTRADO AGUA Y ESTEN EN ESTE ESTADO. LA RANURA QUE SE VE EN LA PARTE SUPERIOR ES DONDE ENCAJA LA PARTE INTERIOR DEL FUELLE
OBSERVAREIS QUE LA PARTE OPUESTA,AL QUEDAR DENTRO DE LA PINZA,CON LIQUIDO DE FRENOS ESTA MEJOR.
HE CEPILLADO CON CEPILLO DE ALAMBRES EL OXIDO FORMADO EN LOS PISTONES Y VEIS QUE NO ES SUPERFICIAL,HA PENETRADO EN EL ACERO CARCOMIENDO EL BAÑO DE CROMO
YA HEMOS LIMPIADO,DESOXIDADO Y PULIDO TODAS LAS PIEZAS DE LAS MANDIBULAS Y YA TENEMOS LOS NUEVOS PISTONES PREPARADOS.OBSERVAREIS QUE TIENEN UN COLOR NEGRO,SE TRATA DEL TRATAMIENTO TERMICO A QUE HAN SIDO SOMETIDOS.
ESTE ES EL QUIT DE UN PISTON,DE RETENES Y FUELLE COMPROPAR QUE LAS DOS FOTOGRAFIAS SON DIFERENTES EN LA PRIMERA VEMOS EL FUELLE EN SU CARA EXTERIOR Y LA SIGUIENTE POR LA INTERIOR,LA JUNTA TORICA PEQUEÑA ES LA DE CIERRE AL UNIR LOS DOS CUERPOS DE LA PINZA DEL CONDUCTO POR EL QUE FLUYE EL LIQUIDO DE FRENOS,QUE VA COLOCADA EN EL QUINTO TALADRO QUE LLEVAN LAS PINZAS Y LA PEQUEÑA PIEZA DE GOMA DE LA DERECHA ES EL TAPON DEL TORNILLO DE PURGA,POR DONDE SACAMOS EL AIRE DEL CIRCUITO, OPERACION QUE LLAMAMOS PURGAR LOS FRENOS
HEMOS MONTADO LAS PINZAS CON SUS PISTONES Y RETENES Y LAS PINTAMOS
AQUI TENEMOS UNA PASTILLA NUEVA Y UNA VIEJA PARA COMPARAR EL ESPESOR
Y EN ESTAS FOTOS SIGUIENTES LAS VEMOS TODAS MONTADAS,OBSERVAREIS EL TUBITO DE FRENO CINCADO YA COLOCADO EN LA PINZA,Y LAS PASTILLAS
EN OTRAS ENTRADAS IREMOS REPARANDO MAS CONJUNTOS DE LOS CUALES YA HABEIS VISTO FOTOS EN ESTAS PAGINAS,PERO ES QUE YO VOY MAS RAPIDO REPARANDO QUE EN EL BLOG

AQUI SE VE MEJOR MAS DE FRENTE SE VEN LAS GRAPAS QUE FIJAN LAS PASTILLASY LOS PASADORES

PRONTO CONTINUAREMOS NUESTRO TRABAJO.¡NO DESESPEREIS¡ BARREIRAL
EN OTRAS ENTRADAS IREMOS REPARANDO MAS CONJUNTOS DE LOS CUALES YA HABEIS VISTO FOTOS EN ESTAS PAGINAS,PERO ES QUE YO VOY MAS RAPIDO REPARANDO QUE EN EL BLOG
AQUI SE VE MEJOR MAS DE FRENTE SE VEN LAS GRAPAS QUE FIJAN LAS PASTILLASY LOS PASADORES
PRONTO CONTINUAREMOS NUESTRO TRABAJO.¡NO DESESPEREIS¡ BARREIRAL
1 comentario:
guaje da gusto ver el trabayu que ficiste, oye una pregunta pue falase contigo per email? soy un culo moyau que vive desde fae años nes isles canaries, y por lo que veo yes del occidente, que recuerdos de cuando tube una mocina de luarca, dexote el mi email para poder falar porque ye que yo soy como tu restauro coches pero equi nun hay manera de poder facer eses coses que faes tu nenu, lo dixo ta llue
guancheastur@hotmail.com
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