HOLA,HOY VAMOS A RESTAURAR LA CONSOLA DE LA RADIO,ALTAVOZ Y CENICERO.COMO PODEIS APRECIAR EN LAS FOTOGRAFIAS-ALGUNA YA EDITADA EN LA FASE DE DESMONTAJE- , LA TAPICERIA ERA ROJA Y YO HE ELEGIDO EL NEGRO QUE TAMBIEN SE MONTABA DE ORIGEN CON LA CARROCERIA BLANCA. HE COMPRADO EL QUIT COMPLETO DEL COCHE,MALETERO,INTERIOR COMPLETO,CAPOTA,ASIENTOS EN CUERO,PANELES DE PUERTA Y LATERALES,ALFOMBRAS Y PARTE SUPERIOR SALPICADERO.HEMOS DESMONTADO YA EN ENTRADAS ANTERIORES EL CUADRO,CONSOLAS,CALEFACCION,DIRECCION,Y PEDALES
VEMOS EN ESTA FOTO,MAS CERCA, EL DETERIORO DE TODA LA TAPICERIA,MADERAS DEL CUADRO ,MANDOS CALEFACCION, INTERRUPTORES ELECTRICOS ,BARRA DIRECCION,PALANCA CAMBIO Y FRENO DE MANO OXIDADAS.
AQUI TENEMOS LA VISTA UNA VEZ RETIRADOS LA GUANTERA,EL CUADRO DE INSTRUMENTOS,LAS CONSOLAS DE LA RADIO Y MANDOS CALEFACCION,Y LOS MANDOS ELECTRICOS,VEMOS LA CALEFACCION MUY OXIDADA Y MUCHO OXIDO POR TODAS PARTES
EN LA FOTO SIGUIENTE VEMOS LOS DOS MANDOS DE LOS EXTREMOS MUY DETERIORADOS Y SIN BRILLO,EN EL CENTRO EL INTERRUPTOR DE VARIACION DE FLUJO DE AIRE--REOSTATO--CON SU MOLDURA OXIDADA QUE CAMBIAREMOS POR OTRA NUEVA ASI COMO LOS TIRADORES DE LOS EXTREMOS, EN LA PARTE INFERIOR TENEMOS LA PLACA CROMADA QUE HABRA QUE VOLVER A CROMARLA Y EN EL CENTRO LLAVE DE CONTACTO Y ARRANQUE Y A AMBOS LADOS EL DEL OWERDRIVE,LUCES SITUACION ,LIMPIA PARABRISAS Y LUCES CUADRO,MONTARE TODOS LOS INTERRUPTORES NUEVOS.
,
HEMOS DESMONTADO COMPLETAMENTE LA PARTE INFERIOR DEL CUADRO Y AQUI VEMOS ESA PARTE YA CON UNA CAPA DE IMPRIMACION,PREPARADO PARA REPARAR TODA LA CARROCERIA--VEREIS LOS AGUJEROS EN EL PISO.

VEMOS LOS MANDOS DE CALEFACCION Y EN LA PARTE INFERIOR YA HEMOS RETIRADO LOS INTERRUPTORES
VEMOS LOS MANDOS DE CALEFACCION Y EN LA PARTE INFERIOR YA HEMOS RETIRADO LOS INTERRUPTORES
ESTAMOS VIENDO LA CONSOLA POR SU PARTE TRASERA Y RETIRAMOS TODAS LAS PIEZAS


HEMOS DESPEGADO LA VIEJA TAPICERIA ROJA PARA CHORREAR CHAPA Y PINTARLA
HEMOS DESPEGADO LA VIEJA TAPICERIA ROJA PARA CHORREAR CHAPA Y PINTARLA
CAMBIARE TODO EL MECANISMO DEL REOSTATO ASI COMO SU FRONTAL DE BAQUELITA

LIMPIAMOS CON CHORRO DE ARENA LA CHAPA

PINTAMOS, PRIMERO CON IMPRIMACION Y DESPUES CON ESMALTE NEGRO
.JPG)
LIMPIAMOS CON CHORRO DE ARENA LA CHAPA
PINTAMOS, PRIMERO CON IMPRIMACION Y DESPUES CON ESMALTE NEGRO
VISTA PARTE TRASERA
COMENZAMOS A TAPIZAR LAS PIEZAS PEGANDO CON ADHESIVO TODA LA CARA EXTERIOR DE LA PIEZA TENSANDO BIEN.

UNA VEZ SECA COLOCAMOS LA PIEZA AL REVES Y COMENZAMOS A PEGAR LOS BORDES TENSANDO PARA QUE QUEDEN ARRUGA NI BURBUJAS

SE HACEN CORTES EN LOS AGUJEROS Y HUECO RECTANGULAR PARA PERMITIR QUE QUEDEN BIEN REMATADOS

YA VEMOS LA CONSOLA REMATADA CON LA MOLDURA COLOCADA LISTA PARA MONTAR
ESTA ES LA CONSOLA INFERIOR QUE SOPORTA LA RADIO,EL ALTAVOZ Y EL CENICERO Y QUE A TRAVES DEL AGUJERO GRANDE SALE EL FUELLE Y PALANCA DE CAMBIO. VEIS QUE ESTA PEOR INCLUSO QUE LA ANTERIOR,LE DESMONTAMOS LAS MOLDURAS,ARRANCAMOS EL TAPIZADO Y LE APLICAMOS CHORRO DE ARENA
.JPG)
COMO VEIS LE HEMOS DESMONTADO LA REJILLA DEL ALTAVOZ QUE CROMAREMOS
.JPG)
VISTA POR LA PARTE INFERIOR
.JPG)
LAS MOLDURAS SON INOXIDABLE,LAS PULIREMOS
.JPG)
AQUI YA VEMOS MEJOR EL OXIDO
.JPG)
AQUI MAS DE LO MISMO
.JPG)
YA LE HEMOS APLICADO DOS CAPAS DE IMPRIMACION


Y ESTA LISTA PARA TAPIZAR

PEGAREMOS PRIMERO UNA ESPUMA FINA--4-5 m.m. DE ESPESOR EN TODA SU SUPERFICIE EXTERIOR Y SOBRE ELLA Y DESPUES PEGAREMOS LA ESPUMA FINA PARA PROCEDER A PEGAR EL TAPIZADO HACIENDO COMO EN LA PIEZA ANTERIOR TENSANDO BIEN PARA EVITAR ARRUGAS.

PASADO UN TIEMPO DE SECADO,PROCEDEMOS A PEGAR , TENSANDO BIEN Y SUJETANDO CON PINZAS DE ROPA PARA MANTENELO HASTA QUE SE SEQUE

AQUI YA LO TENEMOS CON LAS MOLDURAS,REJILLA ALTAVOZ,REJILLA RADIO Y CENICERO MONTADO


LE HEMOS MONTADO LA RADIO Y ALTAVOZ NUEVO

AQUI TENEMOS EL ALTAVOZ ORIGINAL Y SOPORTE , DESTROZADO PINTAREMOS EL SOPORTE Y MONTAMOS UN ALTAVOZ NUEVO
.JPG)


VAMOS A VER LOS PASOS DE MONTAJE DEL SALPICADERO,YA TENEMOS PINTADA LA CARROCERIA CON ALGUNOS COMPONENTES,ABAJO A LA DERECHA TENEMOS LA CALEFACCION REPARADA
HEMOS MONTADO LA DIRECCION CON SU SOPORTE Y LOS PEDALES

VEMOS LA CALEFACCION ,MAS DE CERCA,LISTA PARA MONTAR

YA LA HEMOS MONTADO Y VEMOS EL GRIFO DEL AGUA DE LA CALEFACCION BRILLANTE AL FONDO

UNA VEZ SECA COLOCAMOS LA PIEZA AL REVES Y COMENZAMOS A PEGAR LOS BORDES TENSANDO PARA QUE QUEDEN ARRUGA NI BURBUJAS
SE HACEN CORTES EN LOS AGUJEROS Y HUECO RECTANGULAR PARA PERMITIR QUE QUEDEN BIEN REMATADOS
YA VEMOS LA CONSOLA REMATADA CON LA MOLDURA COLOCADA LISTA PARA MONTAR
COMO VEIS LE HEMOS DESMONTADO LA REJILLA DEL ALTAVOZ QUE CROMAREMOS
VISTA POR LA PARTE INFERIOR
LAS MOLDURAS SON INOXIDABLE,LAS PULIREMOS
AQUI YA VEMOS MEJOR EL OXIDO
AQUI MAS DE LO MISMO
YA LE HEMOS APLICADO DOS CAPAS DE IMPRIMACION
Y ESTA LISTA PARA TAPIZAR
PEGAREMOS PRIMERO UNA ESPUMA FINA--4-5 m.m. DE ESPESOR EN TODA SU SUPERFICIE EXTERIOR Y SOBRE ELLA Y DESPUES PEGAREMOS LA ESPUMA FINA PARA PROCEDER A PEGAR EL TAPIZADO HACIENDO COMO EN LA PIEZA ANTERIOR TENSANDO BIEN PARA EVITAR ARRUGAS.
PASADO UN TIEMPO DE SECADO,PROCEDEMOS A PEGAR , TENSANDO BIEN Y SUJETANDO CON PINZAS DE ROPA PARA MANTENELO HASTA QUE SE SEQUE
AQUI YA LO TENEMOS CON LAS MOLDURAS,REJILLA ALTAVOZ,REJILLA RADIO Y CENICERO MONTADO
LE HEMOS MONTADO LA RADIO Y ALTAVOZ NUEVO
AQUI TENEMOS EL ALTAVOZ ORIGINAL Y SOPORTE , DESTROZADO PINTAREMOS EL SOPORTE Y MONTAMOS UN ALTAVOZ NUEVO
VAMOS A VER LOS PASOS DE MONTAJE DEL SALPICADERO,YA TENEMOS PINTADA LA CARROCERIA CON ALGUNOS COMPONENTES,ABAJO A LA DERECHA TENEMOS LA CALEFACCION REPARADA
VEMOS LA CALEFACCION ,MAS DE CERCA,LISTA PARA MONTAR
YA LA HEMOS MONTADO Y VEMOS EL GRIFO DEL AGUA DE LA CALEFACCION BRILLANTE AL FONDO
VEMOS LA CALEFACCION DESDE OTRO ANGULO CON LA DIRECCION Y LOS PEDALES.
LAS MADERAS DE LOS CUADRO LAS HE FABRICADO PREVIAMENTE Y LO PODEIS VER EN LAS ENTRADAS RELATIVAS A ELLOS EN CUADRO,SALPICADEROS A LOS QUE VOLVEREMOS A DEDICAR UNA ENTRADA PARA LA REPARACION DE LOS RELOJES
COLOCAMOS,SELLANDO BIEN LAS UNIONES PARA NO TENER OLORES, CALOR NI RUIDOS, CARCASA O TUNEL DE POLIESTER QUE CUBRE EL HUECO CAJA DE CAMBIO,MOTOR

PONEMOS LA MANTA AISLANTE EN TODO EL PISO,TUNEL LATERALES LA MOQUETA DE TUNEL Y SOLERAS INTERIORES

HEMOS COLOCADO LA CONSOLA SUPERIOR,YA, CON TODOS LOS MANDOS E INTERRUPTORES,

AUN SE VE LA SALIDA DE LA PALANCA DE CAMBIO SIN REMATAR Y ES PORQUE FALTA LA CONSOLA INFERIOR DE LA RADIO
PONEMOS LA MANTA AISLANTE EN TODO EL PISO,TUNEL LATERALES LA MOQUETA DE TUNEL Y SOLERAS INTERIORES
HEMOS COLOCADO LA CONSOLA SUPERIOR,YA, CON TODOS LOS MANDOS E INTERRUPTORES,
AUN SE VE LA SALIDA DE LA PALANCA DE CAMBIO SIN REMATAR Y ES PORQUE FALTA LA CONSOLA INFERIOR DE LA RADIO
MONTAMOS LA CONSOLA INFERIOR Y VEMOS COMO CAMBIA LA VISTA DE LA PALANCA DE CAMBIO





VEMOS EL SALPICADERO,MONTADO CON TAPA SUPERIOR TAPIZADA EN NEGRO Y LAS CONSOLAS MONTADAS Y TAPIZADAS LA PALANCA DE COMBIO Y DE FRENO DE MANO CROMADAS
NOS FALTAN LOS ASIENTOS TRASEROS Y TUNEL APOLYABRAZOS CENTRAL QUR PONDREMOS EN PROXIMA ENTRADA

ESTA ES LA VISTA FRONTAL DE LA RADIO Y REJILLA DE ALTAVOZ
VEMOS EL SALPICADERO,MONTADO CON TAPA SUPERIOR TAPIZADA EN NEGRO Y LAS CONSOLAS MONTADAS Y TAPIZADAS LA PALANCA DE COMBIO Y DE FRENO DE MANO CROMADAS
ESTA ES LA VISTA FRONTAL DE LA RADIO Y REJILLA DE ALTAVOZ
2 comentarios:
Es como explicar el secreto del truco de magia: todo tan sencillo y claro...pero el resultado es UN MILAGRO INCREIBLE! Para volver a la vida este artefacto.. no basta de solo pulir, pintar, tapizar, pegar etc. etc....Aqui, aunque no se ha dicho, pero se nota claramente...que cada pieza, cada detalle...lleva UN BUEN PEDAZO DEL ALMA...Esta es la magia.. que convierte un trozo de hierro oxidado en una obra de arte mecanico...
Liudmila
¡¡HOLA¡¡ UN MILAGRO INCREIBLE ES LEER TU ENTRADA,QUE USO MAGISTRAL DEL CASTELLANO¡QUE SENSIBILIDAD , CUANTO DE POESIA ENCIERRA HERMANANDO EL ALMA,LA MAGIA Y LAS PIEZAS DE MI QUERIDO AUSTIN HEALEY. MUCHAS GRACIAS POR TUS BONITAS PALABRAS Y UNA VEZ MAS :ENHORABUENA POR TUS PROGRESOS EN CASTELLANO---¡Y EN MECANICA¡¡ jose ramon
Publicar un comentario