sábado, 27 de noviembre de 2010

¡¡ME HE OLVIDADO UNOS DETALLES MAS DE LA DIRECCION¡¡¡

ME HABIA OLVIDADO DE ALGO MUY IMPORTANTE CON RESPECTO A LA VERIFICACION Y REGLAJE DE LOS ANGULOS DE DIRECCION.LOS ANGULOS TIENEN INFLUENCIA ENTRE ELLOS Y ES NECESARIO RESPETAR UN ORDEN: 1º.-- ANGULO DE AVANCE .EL REGLAJE DE ESTE ANGULO INFLUYE SOBRE EL DE CAIDA Y EL PARALELISMO Y CONSTITUYE EL PRIMER REGLAJE. 2º EL ANGULO DE PIVOTE O INCLINACION DE PIVOTE.ESTE ANGULO NO TIENE REGULACION YA QUE VIENE DADO A LA MANGUETA AL MECANIZAR EN FABRICA,PERO HA DE VERIFICARSE POR SI ES NECESARIO SUSTITUIRLA. 3º EL ANGULO DE CAIDA. 4º PARALELISMO. EL REGLAJE DE LA CONVERGENCIA O APERTURA INICIAL DE LAS RUEDAS,ES EL MAS FRECUENTEMENTE VERIFICADO . POR LO QUE HEMOS DE EFECTUAR ANTES LOS TRES CONTROLES ANTERIORES DE AVANCE-- PIVOTE --CAIDA-- ADEMAS ES IMPORTANTE VERIFICAR LAS RUEDAS,ALABEO,PRESION,DESGASTE Y QUE SEAN IGUALES--MARCA,MODELO.

EN LA FOTO SUPERIOR VEMOS UN TREN DELANTERO CON DIRECCION POR CREMALLERA Y DONDE PODEMOS VER LAS BIELAS DE DIRECCION INCLINADAS HACIA LA PALANCA DE MANGUETA .LA CREMALLERA EN MARRON- VA ATORNILLADA AL CHASIS.SI OS FIJAIS CUANDO EL COCHE HACE SUSPENSION HACIA EL SUELO,LAS BIELAS DE LA CREMALLERA SE PONEN HORIZONTALES Y LAS RUEDAS SE ABREN DE LA PARTE DELANTERA--DIVERGENTES Y CUANDO EL COCHE SE LEVANTA Y LAS BIELAS QUEDAN INCLINADAS LA DIRECCION SE PONE CONVERGENTE. ---MAÑANA MAS---

1 comentario:

Anónimo dijo...

prueba