jueves, 4 de septiembre de 2008

COMENZAMOS ¡AL FIN ¡CON LA CULATA

ANTES UNAS FOTOGRAFIAS DEL MOTOR, ANTES DE COMENZAR A DESMONTAR LA CULATA, DONDE PODEIS COMPROBAR QUE EL ASPECTO EXTERIOR NO ERA PARA HECHAR LAS CAMPANAS AL VUELO.
VEMOS TODOS LOS COMPONENTES MONTADOS, TUBOS, CABLES, COLECTORES.
Y PONIENDOME UN POCO POETICO, OS PUEDO RECORDAR UNOS VERSOS DE LA INSIGNE POETISA GALLEGA ROSALIA DE CASTRO, AL REFERIRSE AL PAISAJE DE CASTILLA DESDE SUS VERDES TIERRAS DE PADRON: LLANURA E SEMPRE LLANURA,DESERTO E SEMPRE DESERTO....


TRATAREMOS DE NUESTRO" DESERTO", POCO A POCO SE CONVIERTA EN UN VERGEL . HEMOS RETIRADO LA TAPA DE BALANCINES, QUE HABRA QUE RECUPERAR.


CON POCA LUZ LA FOTO PARECE MAS SOMBRIA ¡POR FIN UN SITIO SIN OXIDO¡¡

EXTRAEMOS LA CULATA COMO YA EXPLICAMOS EN ANTERIORES ENTRADAS Y VEMOS DE NUEVO LA FOTO DE LOS CILINDROS Y PISTONES.

HEMOS DESMONTADO DE LA CULATA LOS COLECTORES DE ADMISION Y ESCAPE, ASI COMO LOS CARBURADORES.
Y A CONTINACION DESMONTAMOS LAS VALVULAS,CON EL UTIL QUE SE VE EN LA FOTO A LO LARGO DE LA CULATA
¡¡¡ ATENCION ES MUY IMPORTANTE VOLVER A MONTAR LAS VALVULAS EN LOS MISMOS ALOJAMIENTOS EN QUE ESTABAN, NOS AHORRARA TRABAJO Y DISGUSTOS. ESTAN TODAS ADAPTADAS A LAS GUIAS Y ASIENTOS Y SI LAS CAMBIAMOS, NOS DARA MAS TRABAJO ASENTARLAS. Y PODEMOS TENER PROBLEMAS AÑADIDOS DE GASTO DE ACEITE
¡¡ Y LA CULPA LA TIENE VENTURI CON SU DICHOSO "EFECTO". DE ESTO HABLAREMOS A LA HORA DE MONTARLA

ES MUY UTIL UTILIZAR PARA COLOCAR LAS VALVULAS AL DESMONTAR LA MADERA DE LA FOTO. EL EXTREMO IZQUIERDO TERMINA EN CUÑA. ELLO NOS INDICA EL SENTIDO DE MARCHA Y PARTE DELANTERA DE LA CULATA.
¡¡¡¡NO MARCAR NUNCA CON PUNTOS O NUMEROS MEDIANTE MARTILLO EN LA CABEZA DE LA VALVULA¡¡¡ UTILIZAR EL MARTILLO PARA DARLE EN LA CABEZA AL QUE LO HAGA O LO INTENTE¡¡¡

VEMOS UNA CAMARA DE EXPLOSION EN LA QUE PODEMOS OBSERVAR LOS ASIENTOS DE VALVULA. UNO, EL DE ESCAPE, DE MENOS DIAMETRO CASI BRILLANTE Y SIN EMBARGO EL DE ADMISION, MAYOR DIAMETRO SE VE PERFECTAMENTE QUE ESTA OXIDADO.
ESTO TIENE UNA EXPLICACION MUY SENCILLA, CUANDO PARAMOS EL MOTOR, SIEMPRE QUEDAN CILINDROS CON LAS VALVULAS UNAS CERRADAS Y OTRAS ABIERTAS O A MEDIAS. SI TENEMOS EN CUENTA QUE NUESTRO COCHE HA ESTADO 24 AÑOS EN UN JARDIN, A LA INTEMPERIE, PARADO, ES LOGICO QUE ESTO OCURRA Y TAMBIEN QUE LOS PISTONES SE HAYAN BLOQUEADO EN LOS CILINDROS.
DE ESTO VOLVEREMOS A HABLAR AL DESMONTAR EL MOTOR

AQUI VEMOS MUY BIEN DOS VALVULAS DE UN CILINDRO. Y VEMOS QUE NO SON LOS DE LA CAMARA DE LA FOTO SUPERIOR. LA QUE ESTA OXIDADA ES LA DE ESCAPE Y LA NORMAL ES LA DE ADMISION. EN ESTA FOTO SE VEN MUY BIEN LOS ASIENTOS DE CIERRE, ESE ARILLO ALDEDEDOR DE LA CABEZA DE LAS VALVULAS Y QUE TIENE QUE CERRAR CON LOS ASIENTOS DE VALVULA ENCASTRADOS EN LA CULATA.


HEMOS LIMPIADO MEDIANTE CEPILLO DE ALAMBRE SUAVE EN PULIDORA, LIMITANDONOS A RETIRAR SOLAMENTE CARBONILLA Y OXIDO Y PARECE QUE SE NOS ALEGRA LA CARA ¿O NO?


YA HEMOS LIMPIADO TODAS LAS VALVULAS Y PODEMOS COMFIRMAR QUE ESTAN EN MUY BUEN ESTADO, NO TIENEN HUELLA EN LOS ASIENTOS Y LOS VASTAGOS ESTAN PORFECTAMENTE DENTRO DE LAS TOLERANCIAS DEL FABRICANTE.


HEMOS LIMPIADO LA CULATA Y LE HEMOS DADO UNA PEQUEÑA CAPA DE IMPRIMACION PARA QUE NO SE OXIDE.


Y YA LA TENEMOS PARA ARMAR QUE SERA EN OTRA ENTRADA.


HEMOS LIMPIADO BIEN LA BASE DE UNION AL BLOQUE Y VERIFICADO QUE NO ES NECESARIO PLANIFICAR, LO CUAL IMPLICARIA TENER QUE RETOCAR LAS CAMARAS DE EXPLOSION.

ENGRASAMOS TODAS PIEZAS Y LA DEJAMOS PARA CUANDO SE MONTE EN EL MOTOR .


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