jueves, 18 de septiembre de 2008

DESMONTAMOS MOTOR


VOLVEMOS A VER LA FOTOGRAFIA DEL MOMENTO EN QUE SE SACA DEL COCHE EL GRUPO MOTOR-CAMBIO,RECORDAMOS DE NUEVO QUE TIENE OXIDO POR TODAS PARTES

Y AQUI,YA SEPARADA LA CAJA DE CAMBIO DEL MOTOR YA SIN EL MOTOR DE ARRANQUE,DISTRIBUIDOR,FILTRO DE ACEITE Y TAPAS TAQUETS


AQUI SE APRECIA MUY BIEN QUE ES VERDAD QUE EL COCHE HA ESTADO 24 AÑOS EN EL JARDIN,OBSERVAD EL OXIDO QUE TIENE EL VOLANTE EN LA PARTE QUE FRICCIONA CON EL DISCO DE EMBRAGUE,HE TENIDO QUE GOLPEAR CON UN MAZO DE NAILON,MIENTRAS HACIA PALANCA PARA DESPEGAR EL DISCO





AQUI YA HEMOS SACADO EL VOLANTE Y VEMOS EL BUJE DEL CIGUEÑAL TAMBIEN CON OXIDO




HEMOS SACADO LA POLEA DEL CIGUEÑAL Y LA TAPA DE DISTRIBUCION,SE PUEDE OBSERVAR QUE LA CADENA ESTA BASTANTE ESTIRADA,SE MUY BIEN QUE EL TENSOR ESTA MUY ESTIRADO Y LA CADENA HACE UN ARCO





VEMOS LA TAPA DE DISTRIBUCION EN SU PARTE INTERIOR




AQUI YA HEMOS SACADO LA PLACA DE UNION AL CAMBIO Y SE VE QUE DETRAS NO ENTRO EL AMBIENTE HUMEDO Y NO OXIDO EL BLOQUE SE VE MUY BIEN EL CIGUEÑAL QUE OXIDO INCLUSO EN SU BASE CON EL VOLANTE




LA BOMBA DE ACEITE LA TENDREMOS QUE REVISAR



ESTE ES EL FILTRO DE ACEITE




HEMOS LAVADO LA TAPA DE DISTRIBUCION Y SIGUE TENIENDO ROÑA Y OXIDO,LA LIMPIARE Y ENVIARE A CINCAR




LADO EXTERIOR DONDE SE VEN RESTOS DE LA PINTURA ORIGINAL





COMO EL MOTOR NO GIRA YA QUE ESTAN COMPLETAMENTE BLOQUEDOS LOS PISTONES EN LAS CAMISAS,DESMONTO EL CIGUEÑAL QUITANDO LAS TAPAS DE BIELA Y LAS TAPAS DE BANCADA









VEMOS QUE EL CIGUEÑAL ESTA PERFECTO,SIN RAYADURAS NI SOMBRAS







VEIS DE CERCA LAS MUÑEQUILLAS TODAS CON UNA SUPERFICIE IMPECABLE








PARECE QUE NO HA RODADO NADA








AQUI SE VEN LAS TAPAS DE BIELA CON SUS TORNILLOS,SE APRECIA QUE LAS CASQULLOS DE BIELA ESTAN BIEN LO MISMO QUE LOS DE BANCADA,DE TODAS FORMAS LOS MONTARE NUEVOS Y ANTE ESTA FOTO QUIERO VOLVER A LO HABLADO DE LAS VALVULAS,ESTE MOTOR TIENE NUMERADAS LAS BIELAS DE FABRICA DEL 1 AL 6 EMPEZANDO EL NUMERO UNO EN LA DISTRIBUCION
Y LOS NUMEROS VAN DEL LADO DEL ARBOL DE LEVAS,AL MONTARLO HABLAREMOS DE LA POSICION DE LOS PISTONES-QUE SON ASIMETRICOS- Y POR QUE.










VEMOS CON MAS DETALLE COMO LAS BIELAS ESTAN COMPLETAMENTE OXIDADAS Y LOS CILINDROS TAMBIEN. AQUI SE HA PRODUCIDO EL MISMO FENOMENO QUE EN LA UNION DE LAS ALETAS-DE HIERRO- A LA CARROCERIA DE ALUMINIO,UNA ACCION GALVANICA ENTRE EL ALUMINIO DE LOS PISTONES Y EL HIERRO DE LOS CILINDROS.COMO VEIS YA TENGO PREPARADO EL DESINCRUSTANTE Y SERA UNA LABOR LARGA YA QUE EL BLOQUE SE VE MUY OXIDADO Y LOS PISTONES NO SE MUEVEN






No hay comentarios: