lunes, 29 de septiembre de 2008

BOMBA AGUA

HOY VAMOS A REPARAR LA BOMBA DE AGUA. SI SE TRATASE DE UN COCHE ACTUAL TENDRIAMOS QUE ACUDIR A UN SERVICIO OFICIAL Y COMPRARNOS UNA NUEVA,PERO LOS CLASICOS TIENEN DOBLE VENTAJA,LA PUEDES REPARAR Y ADEMAS TE DIVIERTES. COMO SE PUEDEN DESMONTAR--AQUI LA VEMOS EN PIEZAS--HACEMOS EVALUACION DE DAÑOS Y VEMOS,PRIMERO: EL EJE QUE A LA VEZ ES UN RODAMIENTO DE BOLAS SELLADO,ESTA PERFECTO, EN EL RESTO DE LAS PIEZAS VEMOS MUCHO OXIDO PERO ESTO ES FACIL DE SUBSANAR,AL LADO DEL EJE,VEMOS LA TURBINA QUE ES LA QUE AL GIRAR IMPULSA EL AGUA POR EL CIRCUITO Y QUE A SU VEZ CIERRA CONTRA EL RETEN---A LA DERECHA---Y OBSERVAMOS QUE LA SUPERFICIE DE CONTACTO CON EL RETEN ESTA MUY PICADA. TENDREMOS QUE RECTIFICARLA.


VEMOS CON MAS DETALLE EL CUERPO DE LA BOMBA CON OXIDO



AQUI SE VE BIEN LA TURBINA





EL RETEN ESTA BIEN--SE VE EL BRILLO EN LA PARTE QUE CIERRA CONTRA LA TURBINA PERO LO CAMBIAREMOS PORQUE SE TRATA DE UNA PIEZA DE GOMA QUE TIENE QUE HACER FUELLE ENTRE LA TURBINA Y EL CUERPO PARA QUE NO TENGAMOS FUGAS DE AGUA Y DADO EL TIEMPO QUE HA ESTADO PARADA,NO NOS PODEMOS ARRIESGAR,ADEMAS SE TRATA DE UNA PIEZA MUY COMUN,QUE MONTAN VARIOS COCHES INGLESES,POR EJEMPLO LAND ROVER










PARA REPARAR LA TURBINA,HAREMOS EN EL TORNO UN ESPIGO IGUAL AL EJE Y SOBRE EL PONDREMOS LA TURBINA









UNA VEZ ENCAJADA,PROCEDEMOS A TORNEARLA CON WIDIA





POCO A POCO Y EN PEQUEÑAS PASADAS,LA VAMOS PULIENDO



AQUI YA ESTA EN CONDICIONES DE MONTAR






COLOCAMOS EL EJE CON SU PRISIONERO Y ANTES LO HEMOS LLENADO DE GRASA Y A CONTINUACION MEDIANTE UNA PRENSA MONTAMOS LA TURBINA,CONPROBANDO QUE EL RETEN LLEGUE A TOCAR EN LA TURBINA CON UN POCO DE APRIETE,SE NOTA POR LA RESISTENCIA MAYOR AL GIRO¡¡¡SIN PASARSE¡¡¡
SE VE EN LA RANURA EL CLIC PRISIONERO DEL EJE QUE ES UNA HORQUILLA QUE LO FIJA




PREVIAMENTE HEMOS PULIDO TODAS LAS PIEZAS PARA DESPUES PINTAR





YA LE HEMOS DADO UNA CAPA FINA DE IMPRIMACION Y ESTA EN CONDICIONES DE PONER SOBRE EL BLOQUE


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