viernes, 7 de noviembre de 2008

¡¡POR FIN VEMOS LOS PISTONES¡¡

RECORDAREIS ESTA FOTOGRAFIA QUE ES LA ULTIMA QUE HABIAMOS VISTO AL DEJAR EL MOTOR EN ESPERA DE QUE,CON PACIENCIA Y TIEMPO,LOGRASEMOS DESAGARROTAR LOS PISTONES. ¡Y LO HEMOS CONSEGUIDO¡¡ . NO FUE FACIL , Y SOLO CON VER LOS PISTONES ESTAREIS DE ACUERDO CONMIGO.

EN ESTA FOTOGRAFIA YA HEMOS DESMONTADO COMPLETAMENTE EL BLOQUE DEJANDOLO SIN TAPONES,ESPARRAGOS Y TODO TIPO DE PIEZAS POSTIZAS A EL PARA LAVARLO,CHORREARLO EXTERIORMENTE, DARLE UNA FINA CAPA DE IMPRIMACION Y ENVIARLO A RECTIFICAR YA QUE SOLO CON VER EL OXIDO BLANCUZCO DEL ALUMINIO DE LOS PISTONES OS HAREIS IDEA DE COMO ESTAN LOS CILINDROS COMPLETAMENTE CARCOMIDOS VEIS EL CIGUEÑAL RECIEN LAVADO QUE ESTA PERFECTO ¡¡¡¡ALGO TENIA QUE ESTAR BIEN¡¡¡¡



POCAS PALABRAS HACEN FALTA PARA DESCRIBIR LA FOTO,VEIS EL ALUMINIO ALREDOR DEL BULON COMPLETAMENTE CARCOMIDO Y LA ZONA BLANQUECINA,AL RASPARLA DE DESPRENDE EN FORMA DE POLVO DEJANDO UNA SUPERFICIE TOTALMENTE IRREGULAR
ESTAN TODOS IGUAL




YA EMPEZAMOS A VER ALGO POSITIVO¡¡¡ AQUI YA PODEMOS COMPARAR EL ANTES Y EL DESPUES








OBSERVAREIS QUE LOS PISTONES NUEVOS TIENEN UN SEGMENTO MAS DE ENGRASE EN LA FALDA .ESTO DEPENDE DE LOS FABRICANTES. A MI, ME GUSTA MAS YA QUE,ADEMAS DE HACER UN MEJOR ARRASTRE DE ACEITE,EVITA CABECEOS Y VIBRACIONES AL PISTON Y DE ESO HABLAREMOS CUANDO HAGAMOS EL MONTAJE EN EL BLOQUE





¿OS IMAGINABAIS QUE SALDRIAN ASI ASI DE OXIDADOS? . ES NORMAL POR LO QUE YA COMENTABAMOS DE LA ACCION GALVANICA ENTRE EL HIERRO DEL BLOQUE Y EL ALUMINIO DEL PISTON



AQUI YA HEMOS MONTADO UNO EN UNA BIELA, DE ESTO TENEMOS QUE HABLAR EL PROXIMO DIA






AQUI YA TENEMOS LAS BIELAS CON SUS TAPAS,TORNILLOS Y TUERCAS PREPARADAS PARA EL MONTAJE SI OS FIJAIS,EN LA FOTO,A LA DERECHA ESTA PARTE DE LA BOMBA DE AGUA QUE YA HEMOS VISTO EN ATERIOR ENTRADA COMO REPARABAMOS







LOS 6 PISTONES NUEVOS, ¿ A QUE SON BONITOS?




AQUI CON LOS JUEGOS DE SEGMENTOS

Y ¡¡¡¡POR FIN EL SOPORTE DEL MOTOR QUE HABIAMOS PREPARADO,CON EL BLOQUE YA RECTIFICADO COLOCADO EN EL PARA COMENZAR EL MONTAJE





YA VEIS QUE PRACTICO Y VEREMOS MAS LO UTIL QUE RESULTA YA QUE GIRA SOBRE EJE VERTICAL 360 GRADOS Y LOS MISMOS SOBRE EJE HORIZONTAL. EN ESTA FOTO OBSERVAREIS QUE ADEMAS DEL RECTIFICADO DE LOS CILINDROS ,SE HA RECTIFICADO LA BASE A LA CULATA,SOLO A LIMPIAR. EN LA PROXIMA ENTRADA HABLAREMOS SOBRE ESTO,SOBRE EL RECTIFICADO LOS CILINDROS A 0,30 DE SOBREMEDIDA......Y MAS¡¡¡


YA LA PREGUNTA QUE ME HACIA MI AMIGO AGUSTIN DESDE MEXICO SOBRE LA PINTURA ROJA QUE SE VE EN LA REPARACION DE CHAPA,SE TRATA DE UNA IMPRIMACION DE LA MARCA WURT QUE TIENE LA CARACTERISTICA DE QUE AGARRA MUY FUERTE SOBRE PLASTICOS,MASILLAS ETC. Y A LA VEZ SOBRE EL HIERRO Y ESO FACITA QUE LA PINTURA FINAL DE LA CARROCERIA,QUE SIEMPRE SE RESQUEBRAJA EN UNIONES DE CHAPA Y SELLADORES, SE MANTENGA PERFECTAMENTE. Y ESTO PARA AGUSTIN: AUN NO ME CONTESTO EL FRANCES,SIGO EN EL TEMA. UN ABRAZO¡¡









6 comentarios:

Anónimo dijo...

espectacular, gracias por las fotos

Anónimo dijo...

Venga, sube más fotos ya, que seguro que has avanzado mogollon aprovechando las vacaciones...!

Barreiral dijo...

Pronto publicaré más, atentos a las novedades de 2009..

Anónimo dijo...

espero ansiosamente

Andres dijo...

Hola. Se que éste post es viejo, pero de todas formas esta EXCELENTE!.
Te felicito amigo. Saludos desde Colombia

Andres dijo...

Hola. Éste post esta excelente. Muchas gracias.
Saludos desde COLOMBIA.