lunes, 7 de septiembre de 2009

REGULAMOS AVANCE POR DEPRESION


!! HOLA !! QUERIDOS AMIGOS, AMIGAS ESTHER Y LIUDMILA, EN CADA ENTRADA TENGO QUE DISCULPARME POR MIS RETRASOS EN APARECER EN MI BLOG, OS PIDO PERDON, PERO LAS COSAS SE ME COMPLICAN----COMO COMPRENDEREIS, YO NO VIVO DE ESTO ¡¡¡YA QUISIERA YO PODER HACERLO¡¡¡ ESTO ES LO QUE DE VERDAD ME GUSTA Y ME APASIONA Y ME ENCANTA QUE OS SIRVA PARA REPARAR VUESTROS COCHES. COMO LO PROMETIDO ES DEUDA, PASAMOS DIRECTAMENTE AL CAPITULO DE LOS AVANCES DE ENCENDIDO.

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ESTA PRIMERA FOTO QUE OS MUESTRO, COMO VEIS, ES DEL DELCO o DISTRIBUIDORDE ENCENDIDO EN EL ESTADO QUE ESTABA AL RETIRARLO DEL MOTOR ,VAMOS A IR COMENTANDO SUS COMPONENTES SIGUIENDO EL ORDEN DE LOS NUMEROS Y FLECHITAS QUE ME HA PROPUESTO CON MUY BUEN CRITERIO LIUDMILA.LA NUMERO- I SE TRATA DE UNA RUEDECILLA EN LA QUE ACTUAREMOS, UNA VEZ PUESTO A PUNTO EL DISTRIBUIDOR, CON APARATOS- LAMPARA, GRADOS DEWLL ANALIZADOR DE GASES DE ESCAPE, OSCILOSCOPIO, ETC. ACTUAREMOS SOBRE ELLA PARA CORREGIR CON UN AJUSTE FINO DEPENDIENDO DEL GRADO DE OCTANOS DE LA GASOLINA .

LAS DOS FLECHAS NUMERO 2 NOS SEÑALAN LOS DOS TORNILLOS QUE TENEMOS QUE RETIRAR PARA DESMONTAR LA PLACA PORTA PLATINOS -4 Y CONDENSADOR-7 - EL 3 ES EL CUERPO DEL DISTRIBUIDOR-EL 5 ES LA LEVA QUE ABRE LOS PLATINOS Y EL 6 ES DONDE VA ENCAJADA LA PIPA-ROTOR ARM

EN ESTA FOTOGRAFIA VEMOS LA PLACA PORTAPLATINOS Y CONDENSADOR, COMO TAMBIEN, EN LA PARTE SUPERIOR EL JUEGO DE PLATINOS- CONTACTS- gb. VIS-PLATINE--fr. PERO LO VEREMOS MEJOR EN LA FOTO INFERIOR EN LA QUE ESTA DESPIEZADO TODO EL DISTRIBUIDOR
EN EL ANGULO SUPERIOR IZDO. TENEMOS EL CUERPO DEL DISTRIBUIDOR-1,LA RANURA PARA JUNTA TORICA-2 Y EL EJE CON ACOPLAMIENTO AL ENGRANAJE DEL ARBOL DE LEVAS-3.A LA DERECHA TENEMOS LA LEVA DE 6 CARAS QUE ABRE Y CIERRA LOS PLATINOS-aLOS DOS CONTRAPESOS DEL REGULADOR CENTRIFUGO- b Y LOS DOS RESORTES O MUELLES-c. EN EL CENTRO TENEMOS LA PLACA DESLIZANTE QUE COMO VEREIS MEJOR EN LA FOTO SUPERIOR SE COMPONE DE DOS PIEZAS 6 Y 7 FOTO INFERIOR QUE ESTAN UNIDAS POR UN CASQUILLO CENTRAL QUE LES PERMITE GIRAR UNA SOBRE LA OTRA PERO QUE NO LES PERMITE SEPARARSE. COMO LA INFERIOR VA SUJETA AL CUERPO DEL DISTRIBUIDOR CON DOS TORNILLOS -NUMERO 2 DE LA PRIMERA FOTOGRAFIA. LA PLACA SUPERIOR-7 ES LA QUE SOPORTA EL CONDENSADOR-12 CON EL TORNILLO 13 Y LOS PLATINOS-CONTACTS -14 Y ESTA PLACA SI QUE PUEDE GIRAR ARRASTRADA POR EL EJE 18 Y MUELLE -17 DE LA MEBRANA DEL PULMON DEL AVANCE NEUMATICO-15 EN EL QUE VEMOS LA RUEDECITA DE AJUSTE FINO DEL INDICE DE OCTANO -19 DEL QUE YA HEMOS HABLADO. AL FINAL, LA FUNCION DE ESTE MECANISMO, QUE VEREMOS ENSEGUIDA- CONSISTE EN QUE CUANDO ACELERAMOS EL MOTOR ,POR EL COLECTOR DE ADMISION CIRCULA UNA FUERTE CORRIENTE DE AIRE QUE POR EFECTO VENTURI CREA UNA DEPRESION EN EL CONDUCTO QUE SE ENCUENTRA UNIDO A LA MEMBRRANA DEL AVANCE AUTOMATICO -16 POR UN TUBO MUY FINO Y ESTA DEPRESION MODIFICA LA POSICION DE LA PLACA DE PLATINOS GIRANDOLA EN SENTIDO CONTRARIO AL SENTIDO DE GIRO DE LA LEVA LO QUE HACE QUE EL PLATINO "TOQUE" ANTES CON LA LEVA Y SALTE LA CHISPA PRIMERO-ES DECIR MAS AVANZADA.
EN ESTA FOTOGRAFIA INFERIOR VEMOS YA EN FASE DE MONTAJE EL DISTRIBUIDOR, LIMPIO, CON EL AVANCE NEUMATICO MONTADO-1,EL CONDENSADOR-3 LAS PLACAS PORTA PLATINOS, VEMOS LA SUPERIOR-6,EL EJE DE LOS PLATINOS-4,EL RESORTE O MUELLE DE ARRASTRE DEL AVANCE A LA PLACA SUPERIOR-5 ,LA LEVA-2 Y LA MUESCA DE FIJACION DE LA PIPA, ROTOR ARM -7 HEMOS PULIDO Y LIMPIADO TODOS LOS COMPONENTES ASI COMO LUBRIFICADO TODOS LOS PUNTOS NECESARIOS.

EN ESTA OTRA FOTOGRAFIA, MAS PROXIMA HEMOS COLOCADO LOS PLATINOS QUE POR CIERTO TIENEN UN TORNILLO DE FIJACION ORGINAL QUE TENGO QUE CAMBIAR PERO NO LO HE LOCALIZADO, ESTAREIS DE ACUERDO CONMIGO EN QUE UNA COSA TAN INSIGNIFICANTE A LO QUE MUCHA GENTE NO LE DARIA IMPORTANCIA, CUANDO SE VE ESTA FOTO O EL ORIGINAL PRODUCE CIERTO RUBOR ?--(SOBRE TODO AL QUE HA REALIZADO EL TRABAJO QUE SOY YO) EL ESTADO DE ESTE TORNILLO SE DEBE AL MAL USO DE LAS HERRAMIENTAS Y AL POCO INTERES EN HACER LAS COSAS BIEN. NOSOTROS NO LO HAREMOS JAMAS ASI ¿ DE ACUERDO?.VEMOS TAMBIEN LOS PLATINOS Y CONDENSADOR NUEVOS Y AUN SIN CONECTAR EL AVANCE AUTOMATICO, EN LA PARTE INFERIOR DE LA FOTO JUNTO A LA BALLESTA DE LOS PLATINOS ,EL EJE DE ACCIONAMIENTO DEL AVANCE

AQUI TENEMOS MAS CERCA EL REGULADOR CENTRIFUGO CON SUS MUELLES Y CONTRAPESOS Y AUNQUE YA HEMOS VISTO ESTA FIGURA,QUIERO LLAMAR VUESTRA ATENCION PARA QUE OBSERVEIS LOS DOS RESORTES O MUELLES .COMPROBAREIS QUE SON DIFERENTES:UNO MAS LARGO Y DE- HILO MAS GRUESO Y EL QUE ESTA A VUESTRA DERECHA MAS CORTO,MAYOR DIAMETRO E HILO MAS DELGADO,ADEMAS SI OS FIJAIS EN SUS EXTREMOS EXTERIORES ,EL GANCHO QUE TIENEN Y QUE SE CONECTAN A LOS EJES FIJOS EN LA PARTE INTERIOR DEL CUERPO DEL DISTRIBUIDOR SON ALARGADOS , LO QUE PERMITE QUE SE PUEDAN DESPLAZAR LOS MUELLES UNOS MILIMETROS SIN TENSAR EL RESORTE.TODOS ESTOS DETALLES FACILITAN UN INICIO DE AVANCE A MUY POCAS REVOLUCIONES Y CON UNA PROGRESION SIN ESCALONES CON LO QUE CONSEGUIMOS UN DIAGRAMA DE AVANCES AJUSTADO AL MAXIMO AL DIAGRAMA QUE NOS DA EL FABRICANTE.
HABIAMOS VISTO QUE ADEMAS DEL AVANCE CENTRIFUGO, NUESTRO DISTRIBUIDOR LLEVA OTRO AVANCE QUE ACTUA POR DEPRESION O VACIO Y QUE COMPLEMENTA SIMULTANEAMENTE AL CENTRIFUGO. VAMOS A VER COMO FUNCIONA Y COMO SON SUS ELEMENTOS.ME ENCANTARIA TENEROS ALREDEDOR DE MI MESA, CON EL DISTRIBUIDOR EN PEDAZOS, EL MANUAL DE REPRACION ABIERTO EN LA PAGINA 14.9 Y HABLANDO-TODOS- SOBRE ESTE TEMA, SIN FOTOGRAFIAS NI FLECHITAS, DE TU A TU --A TI LIUDMILA TAMBIEN-- APRENDERIAMOS TODOS, DISCUTIRIAMOS Y YO AL MENOS--NO SE VOSOTROS... ESTARIA FELIZ ...PERO NO PODEMOS PONERNOS ROMANTICOS HABLANDO DE MOTORES(yo, si) -LA VIDA SIGUE Y NOSOTROS VAMOS A ESTUDIAR EL AVANCE POR DEPRESION O DE VACIOAQUI OS PRESENTO UNA FOTOGRAFIA DE LA VAMOS A SACAR MUCHAS CONSECUNCIAS. SE TRATA COMO VEIS DE TRES VISTAS DESDE ARRIBA DE UN DISTRIBUIDOR CON AVANCE DE VACIO LA PRIMERA, VISTA DESDE VUESTRO ASIENTO A LA DERECHA. SI SEGUIMOS LA FLECHA 13 VEMOS QUE LA FIBRA DEL PLATINO LE FALTA UN POQUITO PARA LLEGAR AL PICO DE LA LEVA Y ABRIR EL PLATINO, ES DECIR: ESTA UN POCO ATRASADO. COMPROBAMOS TAMBIEN EL LA FLECHA 0 QUE LA MARIPOSA O VALVULA DE APERTURA Y CIERRE DE GASES ESTA CERRADA. EL MOTOR , POR TANTO TIENE CERRADA LA ADMISION NO HAY FLUJO AIRE Y NO HAY DEPRESION EN LA CAMARA DEL AVANCE -10,LA MEMBRANA-11 ESTA PLANA Y EL RESORTE-10 ESTA ESTIRADO. A LA VEZ VEMOS QUE LA LINEA HORIZONTAL FLECHA ROJA12, PASA POR EL CENTRO DE LA VARILLA QUE DESPLAZA EL PLATO QUE SOPORTA LOS PLATINOS

SI PASAMOS A LA FIGURA CENTRAL, TENDREMOS QUE IR COMPARANDO LOS CAMBIOS CON LA ANTERIOR, PERO YA IREMOS A LA MESA......SIGUIENDO EL MISMO ORDEN QUE EN LA ANTERIORIREMOS A LA FLECHITA 9 Y COMPROBAMOS QUE AHORA LA FIBRA DEL PLATINO ESTA SOBRE EL PICO DE LA LEVA POR LO QUE ESTA ABIERTO EL PLATINO. LA MARIPOSA DE GASES FLECHA 0 ESTA UN POCO ABIERTA, CON LO CUAL DEJA PASAR POCOS GASES POR LA PARTE DE ARRIBA Y LA DE ABAJO Y AHORA ES CUANDO TENEMOS QUE IR A LA ENTRADA DE CHORREADO PARA VOLVER A RECORDAR EL PRINCIPIO DE VENTURI AQUEL SABIO ITALIANO AL QUE DEBEMOS TANTAS COSAS Y QUE VOLVEREMOS A DEDICARLE UN RECUERDO DECIA EL BUENO DE VENTURI QUE AL ESTRECHAR UN TUBO, REDUCIRLE EL DIAMETRO EN UN PUNTO Y HACER UN TALADRO EN LA PARTE ESTRECHA AL HACER CIRCULAR AIRE A GRAN VELOCIDAD POR SU INTERIOR, SE PRODUCIA UNA ASPIRACION, SUCCION O DEPRESION ,COMO QUERAIS LLAMARLE CAPAZ DE ARRASTRAR LIQUIDOS, GASES ETC.ESO ES LO QUE NOS ESTA OCURRIENDO EN LA FIGURA CENTRAL, AL PASAR EL AIRE Y ENCONTRAR LA MARIPOSA -0 CASI CERRADA, EL AIRE SOLO PUEDE PASAR POR LOS PEQUEÑOS ESPACIO QUE QUEDAN POR ENCIMA Y DEBAJO DE MARIPOSA Y MUCHA MAS VELOCIDAD ARRASTRANDO CONSIGO TODO EL AIRE QUE ESTA EN EN LA CAMPANA DE AVANCE, TIRANDO HAVIA ABAJO DE LA MEMBRANA-5,COMPRIMIENDO EL RESORTE-8 Y ARRASTRANDO EL SOPORTE DE PLATINOS, HACIENDOLE GIRAR HACIA LA IZQQUIEDA COMPROBAREIS QUE LA LINEA HORIZONTAL 12 YA NO PASA POR EL CENTRO DE LA VARILLA DE AVANCE PORQUE LA PLACA HA GIRADO Y YA TENEMOS AVANZADO EL ENCENDIDO.Y EN LA TERCERA FOTOGRAFIA YA VENOS LA MARIPOSA 0 COMPLETAMENTE ABIERTA, EL AIRE FLUYE SIN OBSTACULOS, LA DEPRESION HA CESADO A NO HABER ESTRANGULAMIENTO DE LA MARIPOSA LA MEMBRANA -2 HA VUELTO A SU POSICION ,EL RESORTE TAMBIEN PERO NO PODEMOS OLVIDAR LAS FOTOS DEL AVANE CENTRIFUGO QUE HA ESTADO ACTUANDO A LA VEZ QUE EL DE VACIO Y QUE AUN CONTINUARA DESPUES HASTA CERRAR EL DIAGRAMA COMPLETO DE AVANCES. EN LA PROXIMA ENTRADA HABLAREMOS SOBRE AVANCES GRAFICAS SALUDOS Y ¡perdón por la paliza¡¡¡ jose ramon

1 comentario:

Liuda dijo...

No encuentro palabras para expresar el sentimiento... Puede que ud no vive de esto...pero sin duda ayuda a vivir a los demás (por lo menos a mi, que yo si, ahora vivo de traducciones.) Me estoy dando cuenta de que además de las lenguas humanas existe otra, la de los vehículos, que si bien una puede familiarizarse en algo con ella, hay gente que son nativos...y la llevan en su corazón. ¡¡¡Gracias!!! Por su amabilidad, enseñanza, paciencia, por Galicia nunca vista, (y ahora un poquitico familiar...)¡POR LAS FLECHITAS! (que para mi son como el bastón para el ciego)¡Gracias! Si le haga falta alguna información en ruso, o si algún dia se atreve visitar Rusia, lo mismo por trabajo que por simple curiosidad...estaré a su disposición.
Liudmila