domingo, 25 de mayo de 2008

VERIFICAMOS Y MONTAMOS MOTOR DE ARRANQUE

CONTINUANDO CON LA REPARACION DEL MOTOR DE ARRANQUE, HOY, COMENZAMOS CON EL INDUCIDO, PRIMERO HEMOS LIMPIADO TODAS LAS PIEZAS UTILIZANDO UN DETERGENTE EXENTO DE DISOLVENTES- ¡NO UTILIZAR NUNCA GASOLINA¡¡¡ YA QUE INDEPENDIENTEMENTE DE QUE ATACARIA EL BARNIZ DE LOS DEVANADOS, DISOLVERIA LAS CINTAS AISLANTES DE PROTECCION DE LOS BOBINAS O CUALQUIER MATERIAL DE GOMA. SU MAYOR Y GRAN RIESGO ES QUE SI SE UTILIZA, PENETRA EN TODOS LOS HUECOS DEL INDUCIDO Y DEL ESTATOR, Y EN EL MOMENTO DE EFECTUAR, LA PRUEBA DEL MOTOR, LO MAS PROBABLE ES QUE SE PRODUZCA UNA EXPLOSION EN EL INTERIOR QUE PUEDE CONVETIRLO EN UNA BOMBA.
HECHA ESTA ADVERTENCIA CONTINUAMOS CON EL INDUCIDO, COMPROBAMOS LOS EXTREMOS DEL EJE, LOS CALIBRAMOS Y VEMOS SI TIENEN HOLGURA EN LOS CASQUILLOS DE BRONCE DE LAS TAPAS, PROCEDEMOS A TORNEAR EL COLECTOR, CENTRANDOLO PERFECTAMENTE EN EL TORNO, Y DAMOS PEQUEÑAS PASADAS A POCAS REVOLUCIONES HASTA QUE QUEDE COMPLETAMENTE "LIMPIO".
ESTE TERMINO LO USAN LOS TORNEROS PARA DEFINIR UNA SUPERFICIE, PULIDA Y EN LA QUE NO QUEDA NINGUN PUNTO MAS BAJO QUE LA SUPERFICIE TORNEADA.
LIMPIAMOS CON UN PUNZON AFILADO LOS ESPACIOS ENTRE LAS DELGAS PARA DEJAR ESE AISLANTE UN POCO MAS BAJO Y QUE NO TOQUE EN LAS ESCOBILLAS.


HEMOS LIMPIADO LA TAPA DE ESCOBILLAS Y SUSTTITUIDO POR OTRAS NUEVAS, ES MUY IMPORTANTE SOLDAR LOS CABLES DE ESTA CON UN SOLDADOR ELECTRICO MUY POTENTE PARA QUE QUEDE PERFECTAMENTE FUNDIDO EL ESTAÑO Y DEJAR BIEN RECUBIERTA LA SOLDADURA CON UN PEQUEÑO BULTITO DEL MISMO ESTAÑO, PARA QUE EN EL MOMENTO DE ARRANCAR HAYA SUFICIENTE SECCION Y NO CALIENTE LA SOLDADURA, YA QUE SE PODRIA FUNDIR CON EL CALOR. HEMOS VERIFICADO LOS CASQUILLOS DE BRONCE, QUE ESTAN BIEN, ASI COMO EL EJE.
Y AQUI HAY QUE VOLVER SOBRE LO QUE DECIAMOS DE LA GASOLINA. LOS CASQUILLOS SON DE BRONCE SINTERIZADO, SE TRATA DE UN MATERIAL FABRICADO PARTIENDO DE POLVO DE BRONCE Y ACEITE, PRENSADO A GRAN PRESION. TIENE UNAS CUALIDADES EXCEPCIONALES AL USO SIN MANTENIMIENTO, PERO ES FRAGIL Y POROSO -- SI LAVAMOS CON GASOLINA O DISOLVENTES ESTAREMOS DETERIORANDO LOS CASQUILLOS.


LA TAPA OPUESTA, UNA VEZ LIMPIADA ASI COMO EL PIÑON Y MUELLES CON SU TUERCA, SE MONTA SOBRE EL INDUCIDO UTILIZANDO UNAS GOTAS DE ACEITE EN LOS CASQUILLOS, SE MONTA LA TAPA DE ESCOBILLAS Y A CONTINUACION LOS DOS TORNILLOS DE UNION Y LA CAZOLETA DE ENGRASE CON SU CLIP Y CON UN POCO DE GRASA.



UNA VEZ PROBADA, PROCEDEMOS A DESENGRASARLA Y A PINTAR, PRIMERO UNA IMPRIMACION EPOXI Y DESPUES UN ESMALTE NEGRO.


2 comentarios:

Agustin Sordo dijo...

Hola José Ramón, Me ha gustado mucho el seguir la restauración del Austin, aunque veo mucho oxido y va ha ser una labor de chinos. (es decir muy laboriosa). Pero al final de cuentas vale mucho la pena ya que como dices es un cochazo. Te animo desde México a seguir adelante. Te Felicito.
Agustín

Barreiral dijo...

HOLA,AGRADEZCO MUCHO TUS PALABRAS,SE QUE ES UNA"LABOR DE CHINOS",PERO TU SABES MUY BIEN POR TU EXPERIENCIA Y AMOR A LOS COCHES ANTIGUOS,QUE CUANDO HACES LAS COSAS POR AMOR TODO RESULTA MAS FACIL.¡¡UN ABRAZO .jose ramon