jueves, 3 de julio de 2008

DESMONTAMOS PUENTE DIFERENCIAL

EN CAPITULOS ANTERIORES HABIAMOS DESMONTADO LA CAJA DE CAMBIO-MOTOR. AQUI VEMOS LOS SILEMBLOKS DE SOPORTE TRASERO DE CAJA DE CAMBIOS, (QUE HABRA QUE CAMBIAR YA QUE ESTAN MUY MAL) Y LA TRANSMISION. SACAMOS LOS TORNILLOS QUE LA UNEN AL DIFERENCIAL Y LA RETIRAMOS.

YA HEMOS DESMONTADO LA TRANSMISION, NO TIENE HOLGURAS EN LOS CARDAN, HABRA QUE DESMONTARLA LIMPIAR OXIDOS Y PINTAR.

A LA IZQUIERDA DE LA FOTO SE VE LA PALANCA DE FRENO DE MANO QUE ESTA COMPLETAMENTE OXIDADA (VIENE CROMADA DE ORIGEN) HABRA QUE PULIRLA Y CROMAR SE VE TAMBIEN PARTE DEL PISO CON SUS "AGUJEROS DE DESAGUE"

AQUI VEMOS EL PUENTE DESDE EL HUECO DE LA RUEDA DERECHA, SE VE A LA DERECHA LA BOMBA DE GASOLINA ELECTRICA Y LOS TUBOS, MUY OXIDADO TODO.


ESTA ES LA VISTA DESDE EL HUECO DE RUEDA IZQUIERDO. VEMOS MUY OXIDADO EL PUENTE DIFERENCIAL, LAS BALLESTAS ESTAN MUY DETERIORADAS ( HAY QUE MONTAR UNAS NUEVAS Y SE VE EL TUBO DE FRENO HIDRAULICO QUE HAY QUE HACER NUEVO, ESTE Y TODOS LOS DEMAS, POR SEGURIDAD.

PARA RETIRAR EL PUENTE, SOLTAMOS TUBOS DE FRENO, CABLE FRENO DE MANO. SACAMOS LAS BARRAS DION CON BASTANTE DIFICULTAD YA QUE LOS TORNILLOS ESTAN TAN OXIDADOS EN LOS SILEMBLOKS QUE HAN TENIDO QUE PASAR VARIOS DIAS A BASE DE DESINCRUSTATE PARA PODE SOLTARLAS.

Y AQUI YA TENEMOS EL HUECO SIN PUENTE , SE VE LA CANTIDAD DE OXIDO QUE TIENEN LOS LARGUEROS DE CHASIS Y SE COMFIRMA QUE LAS BALLESTAS HAY QUE CAMBIARLAS. SE VE TAMBIEN LA INSTALACION ELECTRICA QUE VA A LA PARTE DE ATRAS Y SOBRE LA BALLESTA POSADO EL TOPE DE SUSPENSION QUE VA ATORNILLADO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CARROCERIA .


VEMOS DESDE EL HUECO DEL ASIENTO TRASERO LOS TUBOS Y CABLES DE LA BOMBA DE GASOLINA, YA RETIRADA, DEL SOPORTE.


AQUI TENEMOS EL PUENTE UNA VEZ SACADO, CON MUCHO OXIDO. HABRA QUE DESMONTARLO, CHORREAR Y VOLVER A MONTAR UNA VEZ REVISADO.EN LOS TORNILLOS DEL MORRO DIFERENCIAL SE APRECIA QUE NO HAN SIDO SACADOS NUNCA. ¡¡HABER SI TENEMOS SUERTE¡¡


SE PUEDE VER EL MORRO Y LOS TORNILLOS, EL TUBO DE FRENO Y EL PLATO ANCLAJE A LA TRANSMISION. TIENE BUEN ASPECTO, SE VE QUE LA TUERCA DEL PIÑON DE ATAQUE NO HA SIDO TOCADA QUE ES BUENA SEÑAL YA QUE SIGNIFICA QUE EL GRUPO CONICO NO HA SIDO DESMONTADO. SE VE MUY BIEN QUE EL CUERPO DEL MORRO ES DE ALUMINIO Y NO DE HIERRO COMO LA MAYORIA DE LOS COCHES. ESTO SUELE HACERSE EN COCHES MUY RAPIDOS O DE COMPETICION DONDE ES MUY IMPORTANTE EL PESO Y LA DISIPACION DE CALOR.


VISTA DESDE DENTRO DEL COCHE, YA SIN DIFERENCIAL.


VISTA DESDE EL INTERIOR DEL COCHE SIN PUENTE PERO AUN CON LAS BALLESTAS Y SE VEN TAMBIEN LOS AGUJEROS EN EL PISO.




VISTA YA SIN BALLESTAS.


YA TENEMOS LA CARROCERIA PRACTICAMENTE DESNUDA,NOS FALTA DESMONTAR LA CALEFACCION Y CUADRO Y LA INSTALACION ELECTRICA .


OS HABIA DICHO QUE NOS VAMOS A DIVERTIR REPARANDOLO PERO A LA VISTA DE DEL ESTADO DEL COCHE, YO CREO QUE MAS QUE DIVERSION VA A SER UNA ORGIA.

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