lunes, 7 de julio de 2008

DESMONTAMOS SALPICADERO

ESTA VISTA ESTA TOMADA DESDE LA PARTE TRASERA, NOS PERMITE VER EL DETERIORO DEL CUADRO EN GENERAL, SE VEN LAS MADERAS DECOLORADAS Y ROTAS, EL VOLANTE CON LA MADERA DESTROZADA POR EL AGUA, LA TAPICERIA, LA PALANCA DE CAMBIOS, LA RADIO, LOS CROMADOS EN GENERAL , DESTROZADOS.

COMO COMENTABAMOS EN LA ANTERIOR, CROMADOS MUY MAL CON PICADURAS, Y OXIDOS, LA TAPICERIA A SUSTITUIR TODA.

EN ESTA VEMOS EL ESTADO DEL VOLANTE, CONMUTADOR DE INTERMITENTES, CUADRO CON DESCONCHADOS DE LA MADERA, ARILLOS DE RELOJES OXIDADOS Y TAPICERIA. EL VOLANTE NO ES EL ORIGINAL, ES UN MOTOLITA QUE SE MONTABA PARA COMPETICION, TIENE MENOS DIAMETRO QUE EL DE SERIE.
YO LE VOY A MONTAR EL DE SERIE QUE ES DE BAQUELITA Y MAS DIAMETRO,¡¡QUE FALTA LE HACE¡¡ YA QUE ESTE COCHE TIENE UNA DIRECCION MUY DIRECTA Y SE HACE MUY DURA AL MANIOBRAR.

AQUI VEMOS DESDE ABAJO EL CUADRO, LOS RELOJES, LA BARRA DE DIRECCION, EL SOPORTE DE LA RADIO. Y LA CAJA OXIDADA ES LA CALEFACCION


AQUI VEMOS EL VOLANTE MAS CERCA Y EL CUADRO IZDO. YA SIN RELOJES.


EN ESTA, TOMADA DESDE EL LADO DERECHO VEMOS LA CAJA DE CALEFACCION POR EL OTRO LADO.

LOS MANDOS DE CALEFACCION MONTADOS EN LA PARTE CENTRAL DEL CUADRO -EN ROJO- Y A LA IZDA, LA GUANTERA VISTA POR ARRIBA Y LA VARILLA CON ARGOLLA DEL ANGULO INF. DCHO. ES EL MANDO DE APERTURA DEL CAPOT.



VISTA DEL CUADRO DESDE ABAJO AUN CON INSTALACION CONECTADA, SE VE LA BARRA DEL VOLANTE Y A LA IZDA EL MOTOR DEL LIMPIA PARABRISAS AUN SIN DESMONTAR.



HEMOS RETIRADO LA PARTE CENTRAL DEL SALPICADERO Y VEMOS LOS INTERRUPTORES Y LLAVE CONTACTO, SE VEN LOS PEDALES DE FRENO Y EMBRAGUE A LA IZDA. LA PALANCA DE CAMBIO.


DESDE MAS CERCA.


YA HEMOS RETIRADO TODOS LOS CUERPOS DEL CUADRO Y NOS QUEDA LA CALEFACCION, LA COLUMNA DE DIRECCION Y LA INSTALACION ELECTRICA.


AQUI YA HEMOS DESMONTADO LA CALEFACCION .


Y EN ESTA SOLO NOS QUEDA LA INSTALACION ELECTRICA.


LA PARTE CENTRAL AUN CON LOS MANDOS DE CALEFACCION.


VISTO POR EL EXTERIOR.


EL CUERPO CENTRAL VISTO POR EL INTERIOR.









LADO DERECHO CON TAPA GUANTERA MONTADA.


LA GUANTERA VISTA POR ARRIBA .


LA GUANTERA SIN TAPA


CARA EXTERIOR, SE APRECIAN LOS DAÑOS EN LA MADERA
CARA INTERIOR.


LADO RELOJES SIN RETIRAR MOLDURA CONTORNO


VEMOS DESMONTADA LA MOLDURA Y EL SOPORTE DE ALUMINIO, DEL EXTREMO,HAY QUE CROMAR LA MOLDURA Y EL SOPORTE -2 DCHO E IZDO PULIR YA QUE SON DE ALUMINIO


VITA CARA INTERIOR, SE VE LAS LAMINAS DE LA MADERA DESPRENDIDAS.

DETALLE PARTE TRASERA, LE FALTAN LAMINAS AL CONTRACHAPADO QUE CON EL AGUA SE HA DESPEGADO. LOS CUADROS NUEVOS LOS HE HECHO DE CONTRACHAPADO FENOLICO, RESISTENTE AL AGUA, EMPLEADO EN EMBARCACIONES.


Y PARA NO OS DESESPEREIS, OS MUESTRO UN PEQUEÑO DETALLE DE COMO VA QUEDANDO EL CUADRO. ¡¡VEREMOS EL PROCESO COMPLETO DE SU REPARACION ¡¡ PERO ANTES QUIERO DEJAR LA CARROCERIA COMPLETAMENTE LIMPIA DE PIEZAS PARA CHORREARLA Y DARLE IMPRIMACION INMEDIATAMENTE PARA QUE NO SE OXIDE.

No hay comentarios: