viernes, 2 de abril de 2010

SEGUIMOS CON LA DIRECCION

HOLA,¡AL FIN¡¡ YA PENSARIAIS QUE ME HABIA OLVIDADDO DE MI QUERIDO BLOG , PERO NO HA SIDO ASI .HE TENIDO INFINIDAD DE LIOS QUE ME HAN IMPEDIDO CUMPLIR CON VOSTROS -¡¡¡PERDON¡¡¡

PARA RECORDAR PRIMERO Y COMPRENDER MAS FACIL EL MONTAJE,COMENTAMOS ESTA FOTOGRAFIA QUE RECORDAREIS ES DE LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA-LA QUE NO TENIA GOLPE-VEMOS EN LA PARTE SUPERIOR EL AMORTIGUADOR-TRAPECIOQUE SUJETA LA MANGUETA MEDIANTE UN TORNILLO PASANTE A TRAVES DE UN SILEMBLOK.UN POCO A LA IZDA. Y MUY CLARO,EL LATIGUILLO DE FRENO.MAS A LA IZQUIEDA UNA BARRA OXIDADA QUE VA A LA BIELA DE DIRECCION Y SE UNE A ELLA POR UNA ROTULA Y JUSTO POR DETRAS DEL LATIGUILLO DE FRENO, EL MUELLE DE SUSPENSION COMPRIMIDO Y MAS ABAJO SE VE UN POCO EL TRAPECIO INFERIOR.
ESTA ES LA FOTO DEL OTRO LADO EL DERECHO EN EL QUE VEMOS QUE LOGICAMENTE LAS BARRAS DE DIRECCION ESTAN PARA ATRAS, Y OBSERVAMOS LA MANCHA YA SECA Y EXTENDIDA EN LA CARROCERIA DEL ACEITE DEL AMORTIGUADOR QUE , CUANDO RECIBIO EL GOLPE EN LA RUEDA,ADEMAS DE ARRANCAR LA BASE REVENTO EL RETEN--YA COMENTAMOS EN OTRA OCASION QUE MONTAREMOS LOS 4 AMORTIGUADORES NUEVOS.





HEMOS COLOCADO EL COMPRESOR DEL MUELLE-UTIL AZUL--DESMONTAMOS EL AMORTIGUADOR QUE RECORDAREIS VA ATORNILLADO Y COMPROBAMOS SI OS FIJAIS EN LA FOTO QUE SE TRATA DE LA RUEDA IZDA
ESTA ES LA DE RECHA EN LA QUE HAREMOS LAS MISMAS OPERACIONES

VOLVEMOS A RECORDAR EL LAMENTABLE ESTADO DE LA MECANICA Y CHAPA






MAS DE LO MISMO






Y AQUI VEMOS DESMONTADO EL TRAPECIO INFERIOR QUE LO FORMAN LOS DOS BRAZOS DE LA DERECHA,UNIDOS AL EJE DE MANQUETA MEDIANTE UN EJE ROSCADO DE ACERO Y DOS CAPUCHONES HEMBRA QUE SE ATORNILLAN AL BRAZO POR SU PARTE EXTERIOR Y ROSCADO A LOS CAPUCHONES DE LOS EXTREMOS, LA BIELA DE DIRECCION VEMOS EL DISCO DE FRENO Y LA CHAPA PROTECTORA Y POR EL LADO OPUESTO-CONTRA EL SUELO EL TAPACUBOS DE MANGUETA Y LOS ESPARRAGOS DE RUEDA

AGUI TENEMOS EL BUJE IZDO MAS LIBRE DE OTRAS PIEZAS DONDE VEMOS LOS DISCOS MUY OXIDADOS----LOS PONDREMOS NUEVOS CON SUS PASTILLAS Y TETENES COMO HABEIS VISTO YA EN ANTERIORES ENTRADAS EL MUELLE DE SUSPENSION,SU BASE INFERIOR Y EL TOPE DE GOMA QUE CAMBIAREMOS PORQUE ESTA DURISIMA LA GOMA Y EN LA PATE SUPERIOR DE LA FOTO LA BASE DEL AMORTIGUADOR---LA BUENA--QUE CONSERVA SU COLOR BLANCO

ELAMORTIGUADOR IZQUIERDO QUE COMPROBAREIS QUE ESTA SECO
QU






Y AQUI EL DERECHO,EL DEL GOLPE QUE COMO PODEIS COMPRBAR ESTA MACHADO DE ACEITE EN S LADO MAS PROXIMO A NOSOTROS PATE INFERIOR FOTOGRAFIA





EN ESTA FOTO TENEMOS UNO DE LOS AMORTIGUADORES NUEVOS COLOCADO AL REVES SOBRE LA BASE "CHAPUZA" QUE TRAIS EL COCHE Y QUE HBEIS VISTO YA SU SUSTITUCION POR UNA FABRICADA NUEVA.


EN CUANTO TENGA UN HUECO SEGUIMOS CON NUESTRO AUSTIN. SALUDOS jose ramon

1 comentario:

Anónimo dijo...

José Ramón, mis felicitaciones por el enorme trabajo que estás haciendo con tu Healey. Me encanta la restauración. Ya me gustaría estar en tu taller recibiendo tus enseñanzas. Te aseguro que pagaría por ello. Te animo a que sigas publicando en tu blog toda la restauración de tu clásico hasta ver como lo pones en marcha. Muchas felicidades y ADELANTE!!!!!!